Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio
dc.date.available
2019-05-03T17:49:48Z
dc.date.issued
2017-07
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario; Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales; Psicodebate; 17; 1; 7-2017; 35-50
dc.identifier.issn
1515-2251
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75529
dc.description.abstract
El presente artículo describe el desarrollo de una experiencia didáctica con el objetivo de rescatar el valor de utilidad de los contenidos escolares y conocer la percepción de los estudiantes que participaron del diseño instructivo propuesto. La investigación se llevó a cabo con alumnos de sexto grado de nivel primario de educación con una edad promedio de 11 años. Para la recolección de datos se usaron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados encontrados mostraron que la propuesta fue percibida como positiva, en tanto se rescata la tarea académica realizada como una instancia que facilita la comprensión del vínculo entre lo que se enseña en la escuela y la vida cotidiana. Las conclusiones enfatizan la importancia de lo hallado para pensar la enseñanza y el aprendizaje y la configuración de contextos educativos que apuesten a la transferencia de conocimientos y habilidades hacia la vida cotidiana.
dc.description.abstract
This article describes the development of a didactic experience with the aim of rescuing the utility value of school content and knows the perception of students who participated in the proposed instructional design. The research was conducted with students from 6th grade of primary education, with an average age of 11 years. Questionnaires and semi-structured interviews were used for data collection. The results showed that the proposal was perceived as positive, as long as you rescue the academic work carried out as an instance that facilitates the understand of the link between what is taught in school and everyday life. The findings emphasize the importance of the found to think about teaching and learning and the settings of educational contexts that are committed to the transfer of knowledge and skill into every life.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Retos Educativos Actuales
dc.subject
Valor de Utilidad
dc.subject
Diseño Instructivo
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario
dc.title
The utility value of school contents. Perceptions of primary level students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-15T18:33:24Z
dc.identifier.eissn
2451-6600
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
35-50
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Psicodebate
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18682/pd.v17i1
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/98tdsf
Archivos asociados