Artículo
Educación, prácticas deportivas y trabajo : continuidades y rupturas en contextos migratorios comunitarios y escolares
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
e-ISSN:
1853-6549
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las investigaciones en las que se sostiene este texto se llevan adelante en un barrio históricamente asociado a población inmigrante (con presencia de población japonesa, portuguesa e italiana hacia mediados del siglo XX). A partir de la década del 70 comienza a confluir población proveniente de zonas rurales de Potosí, Bolivia, dando lugar una década más tarde a una barriada fuertemente identificada con ese país (Pizarro, 2007). Muchas de las personas con las que nos vinculamos se reconocen como bolivianas en ciertos espacios e interacciones, aun habiendo nacido en Argentina: “el boliviano es boliviano en la sangre, haya nacido afuera o acá”. Se trata de un barrio habitado por personas nacidas tanto en Bolivia como en Argentina1 , que mantienen relaciones fluidas con aquel territorio. Esta fluidez está dada por viajes realizados y/o períodos vividos en Bolivia, por la participación en espacios de representación sociocomunitaria asociados a “lo boliviano”, etc.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Diez, Maria Laura; Novaro, Gabriela; Fariña, Francisco; Educación, prácticas deportivas y trabajo : continuidades y rupturas en contextos migratorios comunitarios y escolares; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 11; 9-2017; 23-32
Compartir