Artículo
En este artículo se analiza el documental Las lindas, de Melisa Liebenthal, que logra casi un pase mágico: tornar visible la serie de dispositivos que modelaron a aquellos cuerpos. Enunciados paternos, prejuicios sociales, fotografías y recuerdos del grupo son catalizadores para indagar las relaciones problemáticas de la directora con su propia imagen centradas en el tema de la voz y la belleza femenina. Lo que se signa en sus imágenes finales arroja una serie de preguntas en torno al carácter técnico o arcaico-astral de la imagen en sus relaciones con el erotismo, la belleza, la voz y los gestos. This article analyzes the documentary Las lindas by Melisa Liebenthal. The film achieves almost magically to render visible the series of dispositives that shaped her and her friend's bodies. Parental statements, social prejudices, photographs and group memories are catalysts for investigating the director's problematic relationships with her own image focused on the theme of female voice and beauty. What is ciphered in the final images raises a series of questions on the technical or archaic-astral character of the image in its relations with eroticism, beauty, voice and gestures.
Amistades éxtimas y astralidad en Las lindas de Melisa Liebenthal
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
Revista:
Imagofagia
ISSN:
1852-9550
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Belleza
,
Gesto
,
Feminismo
,
Melisa Liebenthal
,
Las Lindas
,
Archivo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Haber, Magalí; Amistades éxtimas y astralidad en Las lindas de Melisa Liebenthal; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 16; 10-2017; 465-479
Compartir