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dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2019-04-25T21:48:49Z  
dc.date.issued
2017-10  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; El instante eterno: Sobre las fotografías del Campo S-21 en Camboya; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología; Revista de la Escuela de Antropología; 22; 10-2017; 19-37  
dc.identifier.issn
1852-1576  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75040  
dc.description.abstract
A lo largo de sus diversos estadios, todo régimen genocida construye un imaginario. Éste no sólo se hace carne en la propaganda o en políticas concretas sino también en el señalamiento y, sobre todo, en los cuerpos del enemigo a aniquilar. En consonancia, en todo genocidio, una de las primeras etapas se caracteriza por la construcción de un otro negativo, de una víctima propiciatoria, que funcionará, al mismo tiempo, como instrumento para cimentar la unidad del grupo en el poder. Entre los años 1975 y 1979, en la Kampuchea Democrática tuvo lugar un genocidio que se calcula se llevó la vida de casi 1.700.000 personas. El gran paso hacia adelante promovido por los Jemeres Rojos convirtió muy pronto a todo el país en un gran cementerio. En ese contexto, se resalta el centro de tortura S-21, lugar donde fueron asesinadas, al menos, 14.000 personas. Nuestro trabajo, entonces, se propone analizar el uso de la fotografía en dicho centro a fin de observar el papel que tuvo ese dispositivo en la construcción imaginaria genocida y en la marcación del enemigo.  
dc.description.abstract
Throughout its various stages, every genocidal regime constructs an imaginary. It's not only materialized in propaganda or in concrete policies but also in the signaling and, above all, in the bodies of the enemy to annihilate. Accordingly, in all genocide, one of the earliest stages is characterized by the construction of a negative other, a propitiatory victim, who will function at the same time as an instrument to cement the unity of the group in power.Between 1975 and 1979, in Democratic Kampuchea a genocide took place and that cost the lives of almost 1,700,000 people. The great step forward promoted by Khmer Rouge soon turned the whole country into a large cemetery. In that context, the S-21 torture center stands out above all, where at least 14,000 people were killed. In our article, we propose to analyze the use of photography in this center in order to observe the role that device had in the genocidal imaginary construction and the marking of the enemy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Genocidio  
dc.subject
Camboya  
dc.subject
S-21  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Racismo  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El instante eterno: Sobre las fotografías del Campo S-21 en Camboya  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-25T14:02:01Z  
dc.identifier.eissn
2618-2998  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
19-37  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Antropología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/XXII.2016.D1