Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Péres, Matias
dc.contributor.author
Ruiz, Germán
dc.contributor.author
Nesmachnow, Sergio
dc.contributor.author
Olivera, Ana Carolina
dc.date.available
2019-04-24T21:47:13Z
dc.date.issued
2016-02
dc.identifier.citation
Péres, Matias; Ruiz, Germán; Nesmachnow, Sergio; Olivera, Ana Carolina; Optimización evolutiva del tráfico urbano y las emisiones vehiculares; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Programación Matemática y Software; 8; 1; 2-2016; 44-52
dc.identifier.issn
2007-3283
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74990
dc.description.abstract
En las últimas décadas, el tráfico vehicular se ha convertido en la principal fuente de congestión y de contaminación ambiental en zonas urbanas. Este trabajo estudia el problema de minimizar la reducción de emisiones del tráfico y el tiempo de viaje de los vehículos mediante el algoritmo evolutivo NSGA-II. Un modelo microscópico de simulación es utilizado en el cálculo de la función de aptitud. El análisis experimental realizado sobre una zona de la ciudad de Montevideo (Uruguay) demuestra que los algoritmos evolutivos son capaces de alcanzar resultados de alta eficacia numérica en comparación con la situación actual.
dc.description.abstract
In the last decades, the vehicular traffic has become in the main source of congestion and air pollution in urban areas. In this work, it is study the problem to minimize both air pollution and travel times of vehicles applying NSGA-II evolutionary algorithm. A microscope simulator tool is used to calculate the fitness function. The experimental analysis made on the Montevideo Downtown (Uruguay) demonstrated that evolutionary algorithms are capable to reach high numerical efficacy in comparison with the present area situation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tráfico
dc.subject
Programación de Semáforos
dc.subject
Simulación
dc.subject
Emisiones Vehiculares
dc.subject
Algoritmos Evolutivos
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Optimización evolutiva del tráfico urbano y las emisiones vehiculares
dc.title
Evolutionary optimization of urban traffic and vehicular emissions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-24T13:34:39Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
44-52
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Péres, Matias. Universidad de la República; Uruguay
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Germán. Universidad de la República; Uruguay
dc.description.fil
Fil: Nesmachnow, Sergio. Universidad de la República; Uruguay
dc.description.fil
Fil: Olivera, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina
dc.journal.title
Programación Matemática y Software
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.progmat.uaem.mx:8080/vol8nu1ar6.html
Archivos asociados