Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Péres, Matias  
dc.contributor.author
Ruiz, Germán  
dc.contributor.author
Nesmachnow, Sergio  
dc.contributor.author
Olivera, Ana Carolina  
dc.date.available
2019-04-24T21:47:13Z  
dc.date.issued
2016-02  
dc.identifier.citation
Péres, Matias; Ruiz, Germán; Nesmachnow, Sergio; Olivera, Ana Carolina; Optimización evolutiva del tráfico urbano y las emisiones vehiculares; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Programación Matemática y Software; 8; 1; 2-2016; 44-52  
dc.identifier.issn
2007-3283  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74990  
dc.description.abstract
En las últimas décadas, el tráfico vehicular se ha convertido en la principal fuente de congestión y de contaminación ambiental en zonas urbanas. Este trabajo estudia el problema de minimizar la reducción de emisiones del tráfico y el tiempo de viaje de los vehículos mediante el algoritmo evolutivo NSGA-II. Un modelo microscópico de simulación es utilizado en el cálculo de la función de aptitud. El análisis experimental realizado sobre una zona de la ciudad de Montevideo (Uruguay) demuestra que los algoritmos evolutivos son capaces de alcanzar resultados de alta eficacia numérica en comparación con la situación actual.  
dc.description.abstract
In the last decades, the vehicular traffic has become in the main source of congestion and air pollution in urban areas. In this work, it is study the problem to minimize both air pollution and travel times of vehicles applying NSGA-II evolutionary algorithm. A microscope simulator tool is used to calculate the fitness function. The experimental analysis made on the Montevideo Downtown (Uruguay) demonstrated that evolutionary algorithms are capable to reach high numerical efficacy in comparison with the present area situation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma del Estado de Morelos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tráfico  
dc.subject
Programación de Semáforos  
dc.subject
Simulación  
dc.subject
Emisiones Vehiculares  
dc.subject
Algoritmos Evolutivos  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Optimización evolutiva del tráfico urbano y las emisiones vehiculares  
dc.title
Evolutionary optimization of urban traffic and vehicular emissions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-24T13:34:39Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
44-52  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Péres, Matias. Universidad de la República; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Germán. Universidad de la República; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Nesmachnow, Sergio. Universidad de la República; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Programación Matemática y Software  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.progmat.uaem.mx:8080/vol8nu1ar6.html