Artículo
Sentido público y acción transformadora
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.
Palabras clave:
Sentido Publico
,
Accion Transformadora
,
Educacion
,
Revista
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-8
Compartir