Artículo
Cine experimental argentino: ocultamientos, revelaciones y continuidad
Fecha de publicación:
11/2017
Editorial:
Universität Regensburg. Institut für Romanistik
Revista:
Romanische Studien
ISSN:
2364-4753
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El cine experimental argentino desde sus comienzos hasta la fecha presenta una heterogeneidad de propuestas. Desde hace poco tiempo, se lo ha comenzado a estudiar y a reinsertar a los cineastas y sus producciones en la historia del cine nacional. En este trabajo nos focalizamos en tres momentos: el surgimiento en los años sesenta, la recuperación por parte de la crítica y de los jóvenes realizadores (las películas de Daniela Muttis, Silvina Sperling, Constanza Sanz Palacios y Andrés Di Tella), y la continuidad (los nuevos realizadores, los colectivos de artistas, etc.) La producción de cineastas experimentales está armada de varias tradiciones y legados que componen un mosaico de estéticas consus experimentaciones cinematográficas: cine directo sobre celuloide, propuestas surrealistas, abstracciones visuales, y también modelo colectivo de producción comunitaria como ocurrió hacia finales de los sesenta principios de lossetentas y el actual colectivo de superochistas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Torres, Maria Alejandra; Cine experimental argentino: ocultamientos, revelaciones y continuidad; Universität Regensburg. Institut für Romanistik; Romanische Studien; 2; 11-2017; 369-382
Compartir