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Artículo

Las marcas distintivas de la elite económica en la Argentina de los años noventa

Título: The Distinctive Characteristics of the Argentinian Economic Elite in the 1990s
Castellani, Ana GabrielaIcon
Fecha de publicación: 01/2016
Editorial: Universidad de Chile. Departamento de Ciencia Política. Instituto de Ciencia Política
Revista: Política
ISSN: 0716-1077
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
Los noventa fueron años de profundos cambios económicos y sociales en América Latina. En Argentina, la élite económica local promovió activamente estas transformaciones. Sin embargo, aún es poco lo que se sabe sobre sus principales características: ¿se trata de una élite estable o inestable? ¿Abierta o cerrada? ¿Internacional o predominantemente vernácula? ¿Integrada a diversas redes sociales o aislada? ¿Estrecha o débilmente vinculada con el sector público? Este trabajo se propone responder a estas cuestiones mediante un análisis estadístico descriptivo de las posiciones de élite (dirigentes de asociaciones empresarias y presidentes de grandes firmas) y del perfil de los individuos que ocuparon esas posiciones entre 1990 y 2001.
 
The nineties were a period of deep economic and social change in Latin America. In Argentina, the local business elite actively promoted these transformations. However, little is known about its main characteristics. Is it stable or unstable? Opened or closed? International or domestic? Is it integrated into social networks or is it isolated? Is it strongly or weakly connected to the public sector? The aim of this article is to answer all these questions using a descriptive and statistical analysis of business elite positions (leaders of business organizations and CEOs of corporations) and the backgrounds of those who occupied those positions between 1990 and 2001.
 
Palabras clave: Elite Economica , Reformas Estructurales , Grandes Empresarios
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/74637
URL: https://revistas.uchile.cl/index.php/RP/article/view/42701
DOI: http://dx.doi.org/10.5354/0716-1077.2016.42701
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Citación
Castellani, Ana Gabriela; Las marcas distintivas de la elite económica en la Argentina de los años noventa; Universidad de Chile. Departamento de Ciencia Política. Instituto de Ciencia Política; Política; 54; 1; 1-2016; 85-121
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