Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Percepción del éxito de la reanimación cardiopulmonar y la influencia de la televisión: milagro o realidad

Título: Perception of success of cardiopulmonary resucitation and the influence of television: Miracle or reality
Burgos, Lucrecia María; Costabel, Juan Pablo; Alves de Lima, Alberto EnriqueIcon
Fecha de publicación: 11/2017
Editorial: Federación Argentina de Cardiología
Revista: Revista Federación Argentina de Cardiología
ISSN: 1666-5694
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Medicina Critica y de Emergencia

Resumen

 
En las salas generales, de emergencias y en unidades críticas, los médicos, pacientes y familiares se enfrentan con situaciones en las cuales hay que decidir si iniciar o no reanimación cardiopulmonar (RCP). Para que los pacientes y familiares puedan participar de las decisiones médicas en su plenitud deben estar informados acerca de lo que implica la RCP, la tasa de éxito y sus posibles riesgos y efectos adversos. Las preferencias de los pacientes para iniciar RCP se relacionan con la percepción de la probabilidad de éxito del procedimient que probablemente cambiarían si supieran la tasa real de éxito. Múltiples estudios han demostrado que el público en general tiene un escaso conocimiento de los resultados de la resucitación cardiopulmonar y sobreestiman el éxito. Y esto se basa en gran medida en la experiencia de la representación de la RCP en los medios televisivos. En esta presentación se realiza una revisión actual acerca de la percepción de éxito de la RCP, y la influencia de la representación del paro cardiorrespiratorio en la ficción televisiva.
 
In general wards, emergency rooms and critical units, doctors, patients and families are faced with situations in which we must decide whether or not to initiate cardiopulmonary resuscitation (CPR). For patients and families to be able to participate in medical decisions they should be fully informed about what CPR involves, the success rate and possible risks and side effects. The patients’ preferences to initiate CPR relate to the perception of the likelihood of success of the procedure; if they understand the real rate of success they are far less likely to request it. Multiple studies have shown that the lay public has little knowledge of the results of CPR and overestimate success. And this is based largely on the experience of the depiction of CPR in the media. The aim is to make a current review about the perceived success of CPR, and the influence of the representation of cardiorespiratory arrest in television fiction.
 
Palabras clave: Resucitación Cardiopulmonar , Televisión , Medios de Comunicación , Paro Cardíaco
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 96.90Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/74536
URL: http://www.fac.org.ar/2/revista/17v46n4/especial/01/burgos.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Burgos, Lucrecia María; Costabel, Juan Pablo; Alves de Lima, Alberto Enrique; Percepción del éxito de la reanimación cardiopulmonar y la influencia de la televisión: milagro o realidad; Federación Argentina de Cardiología; Revista Federación Argentina de Cardiología; 46; 4; 11-2017; 244-247
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES