Artículo
El presente artículo analiza la reconfiguración de la cooperación iberoamericana en comunicación y cultura desde los ángulos de la estructuración de los sistemas infocomunicacionales, su producción cultural y su agenda de estudios académicos y científicos propios del campo disciplinar. El texto propone un abordaje exploratorio sobre un proceso que registra distintas etapas en materia de cooperación y que toma como referencia la evolución material del sector industrial en comunicación y cultura, las políticas públicas concertadas en el espacio iberoamericano y la constitución y desarrollo del campo académico, tomándolo como reflejo de las condiciones estructurales y como agencia de problemas y agenda de reflexión y debate. This article analyses the reconfiguration of Ibero-American cooperation in communication and culture from the angles of the structuring of the info-communication systems, its cultural production and its agenda of their own academic and scientific studies of the discipline. The text proposes an exploratory approach on a process that registers different stages in the field of cooperation and that takes as reference the material evolution of the industrial sector in communication and culture, concerted public policies in the Ibero-American area and the establishment and development of the academic field, taking it as a reflection of structural conditions and as an agency of problems and an agenda for reflection and debate.
El campo de la comunicación y la cultura como reflejo y agencia en Iberoamérica
Fecha de publicación:
11/2017
Editorial:
Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Revista:
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
ISSN:
2341-2690
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Becerra, Martin Alfredo; El campo de la comunicación y la cultura como reflejo y agencia en Iberoamérica; Asociación Española de Investigación de la Comunicación; Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación; 4; 8; 11-2017; 10-16
Compartir
Altmétricas