Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aimaretti, Maria Gabriela  
dc.date.available
2019-04-12T15:21:19Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Aimaretti, Maria Gabriela; Pequeña historia de un proyecto utópico: el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano y su Revista Imagen; University of Pittsburg; Revista Catedral Tomada; 5; 9; 12-2017; 384-423  
dc.identifier.issn
2169-0847  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74226  
dc.description.abstract
En el marco de una investigación más amplia que releva, describe y analiza las prácticas de producción audiovisual en La Paz, Bolivia, entre 1978 y 1989, el presente trabajo se centra en historiar el proyecto editorial Imagen: una revista de cine que publicó el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano durante la segunda mitad de la década del ochenta. Sin tradición local en lo que refiere a publicaciones dedicadas al cine, Imagen fue una iniciativa autogestionada y autofinanciada, que funcionó con una frecuencia y formato variable, y sirvió como foro de discusión sobre temas específicos del quehacer local, vehículo de difusión de actividades del Movimiento, micro espacio de formación, medio de circulación de convocatorias y concursos, y herramienta de articulación entre distintas propuestas.El trabajo explica su devenir histórico, describe sus caracteres generales y perfil editorial, da cuenta de los actores intervinientes y sus formas de organización, y señala las condiciones de posibilidad, alcances y limitaciones del proyecto.  
dc.description.abstract
In the context of a more extensive research that reveals, describes and analyses the audiovisual production practices in La Paz, Bolivia, between 1978 and 1989, the present work focuses on the chronicle of the editorial project Imagen: a film magazine published by the Movement of the New Bolivian Film and Video during the second half of the eighties. With no local tradition of film publications, Imagen was a self-supporting and self-financed nitiative, which operated with a changeful frequency and format, and served as a forum for discussion on specific issues of local work, acted as a vehicle for dissemination of the Movement activities, a micro-training space, a medium of circulating calls and contests, and a tool for articulating different proposals. The work explains the publication’s historical evolution, describes its general characteristics and editorial profile, gives an account of the intervening actors and their forms of organization, and indicates the conditions of possibility, accomplishment and limitations of the project.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
University of Pittsburg  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Video Boliviano  
dc.subject
Revista Imagen  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Movimiento del Nuevo Cine Y Video Boliviano  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Pequeña historia de un proyecto utópico: el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano y su Revista Imagen  
dc.title
Brief Story of a Utopian Project: The Movement of the New Bolivian Cinema and Video and its Revista Imagen  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-11T13:51:08Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
384-423  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Pennsylvania  
dc.description.fil
Fil: Aimaretti, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Catedral Tomada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/247