Artículo
El artículo reflexiona en torno de la lectura, en particular en relación con la construcción de objetos de lectura por parte de la crítica literaria. Se toman como disparadores apreciaciones sobre la lectura de Roland Barthes y Josefina Ludmer para establecer posición acerca de la crítica literaria como escritura. Al mismo tiempo, se recorren algunos tópicos clave en la enseñanza de Ludmer: la relación teoría/crítica como no aplicación, la necesidad de ir hacia los no leídos en la tradición crítica, la redefinición de los objetos de la crítica. Desde ese marco se propone la lectura de la literatura digital como nuevo objeto crítico expandido. This article discusses the notion of reading, particularly regarding the construction of readable objects from the perspective of literary studies. The appreciations about reading formulated by Roland Barthes and Josefina Ludmer were used as triggers to take a stance on literary criticism as writing. Moreover, the article returns to some of the most important topics of Ludmer teachings, such as a connection between theory and criticism that escapes the notion of application, the necessity to approach the ‘non read’ by the critical tradition and the redefinition of the objects of literary criticism. From this theoretical frame, the article suggests the reading of digital literature as a new and expanded critical object.
Escribir la lectura. Hacia una literatura fuera de sí
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura
Revista:
Revista Chuy
ISSN:
2422-5932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Lectura
,
Escritura
,
Objetos Críticos
,
Literatura Digital
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kozak, Claudia; Escribir la lectura. Hacia una literatura fuera de sí; Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura; Revista Chuy; 4; 4; 12-2017; 33-46
Compartir