Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2019-04-11T20:18:43Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Generaciones después: Mapeando documentales sobre el Holocausto en el siglo XXI; Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios Judaicos; Cuadernos Judaicos; 34; 12-2017; 252-279  
dc.identifier.issn
0718-8749  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74111  
dc.description.abstract
La proliferación de imágenes sobre el Holocausto en la era global, así como la renovación generacional en el campo artístico, ha llevado a cambiar la estrategia de la representación del Holocausto: de la sacralización a la desmitificación. En este contexto pensaremos la representación del Holocausto en el documental contemporáneo a través de producciones realizadas desde el año 2000. Así, encontraremos documentales con estilos clásicos y perspectivas formales, con etnografías domésticas y documentales en primera persona, con producciones más próximas al docudrama y al reality show. En lugar de llevar a cabo un análisis exhaustivo, queremos trazar un mapa de algunos de los temas y estilos que surgieron o se consolidaron como una estrategia de representación en este período. Trabajando con títulos de diversas nacionalidades, ordenaremos nuestro análisis a partir de dos temas centrales: Exponiendo la historia, será el primero; e Historias de familias, el segundo.  
dc.description.abstract
The proliferation of images of the Holocaust in the global era, as also the generational renewal in the art field, has led to change the strategy of the representation of the Holocaust: from the sacralization to the demystification. In this context we'll think the representation of the Holocaust in contemporary documentary film through productions made since the year 2000. Thus, we'll find documentaries with classical styles and formal perspectives, with domestic ethnographies and documentaries in first person, with productions that are closest to the docudrama and the reality show. Rather than carry out a thorough analysis, we wish to draw a mapping of some of the themes and styles that emerged or were consolidated as a strategy of representation in this period. Working with titles of various nationalities, we will order our analysis from two central topics: Exposing the history, will be the first one; and Family stories, the second.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Estudios Judaicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine Documental  
dc.subject
Genocidio  
dc.subject
Generaciones  
dc.subject
Representacion  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Generaciones después: Mapeando documentales sobre el Holocausto en el siglo XXI  
dc.title
Generations later: Mapping documentary cinema about the Holocaust in the 21st century  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-11T13:50:02Z  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
252-279  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos Judaicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuadernosjudaicos.uchile.cl/index.php/CJ/article/view/48020  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0718-8749.2017.48021