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dc.contributor.author
Muller, Karina Giselle  
dc.date.available
2019-04-11T15:53:29Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Muller, Karina Giselle; Fashion Films: la nueva prenda de moda. Análisis del caso "A therapy", presented by Prada; Grupo DIRCOM; DIRCOM; 109; 12-2015; 26-29  
dc.identifier.issn
1853-0079  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74056  
dc.description.abstract
Los fashion films se han convertido en un nuevo soporte publicitario cada vez más extendido entre las firmas de moda para dar a conocer sus nuevas propuestas o proyectos exclusivos. La comunicación de moda se caracteriza (o mejor dicho caracterizaba) por ser poco creativa e insulsa en líneas generales, ya que consistía principalmente en mostrar con buena ambientación e iluminación y bellos modelos- las prendas de la última colección. Sin embargo, desde la llegada de los Fashion Films, este concepto de comunicación aburrida de las marcas de moda, se ha modificado para siempre. Como enuncia Penélope Martín. Hasta ahora, las marcas de moda, especialmente las pertenecientes al sector del lujo, concentraban casi toda su inversión publicitaria en las revistas de moda a cambio de menciones en reportajes y noticias. En la actualidad, dada la saturación de información y publicidad, y en pos de llamar la atención de los consumidores, se han gestado cambios en el modo de comunicar la moda. Continúa Martín diciendo que Uno de estos cambios se refiere a la creación de contenidos, especialmente en formato audiovisual, para generar interés y atención en los usuarios de Internet.El corto analizado en este artículo titulado A therapy creado por la famosa y prestigiosa marca de ropa PRADA durante el año 2012, fue uno de los primeros casos del origen o para ser más exactos- del resurgir de los contenidos de marca disfrazados de entretenimiento, o viceversa. Lo que se postuló mediáticamente como una nueva estrategia, es en realidad el reflote de una estrategia que data de los orígenes del marino Popeye y su persuasivo modo de convencernos de comer espinaca. Lo que si varió fue el modo de llamar a estos contenidos, ya que se encontró una denominación novedosa y marketinera: Los Fashion Films. En definitiva, el sector de la moda se ha aproximado al advertainment , que en este sector industrial ha pasado a denominarse fashion films. Los fashion films son experiencias audiovisuales, no siempre de ficción, que generan las marcas de moda para integrar sus valores y acercarse así de forma diferente a su público a través de Internet.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo DIRCOM  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine  
dc.subject
Publicidad  
dc.subject
Moda  
dc.subject
Marcas  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Fashion Films: la nueva prenda de moda. Análisis del caso "A therapy", presented by Prada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-15T14:29:56Z  
dc.journal.number
109  
dc.journal.pagination
26-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Muller, Karina Giselle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina  
dc.journal.title
DIRCOM  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistadircom.com/revistadircom