Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Feldman, Jonathan
dc.date.available
2019-04-10T15:54:16Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Feldman, Jonathan; Arte contemporáneo: Temporalidad, territorialización y circulación; Universidad de Malaga. Departamento de Historia del Arte; Boletin de Arte; 38; 12-2017; 87-96
dc.identifier.issn
0211-8483
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73949
dc.description.abstract
Este artículo da cuenta de diferentes definiciones teóricas del arte contemporáneo y sus características, recurriendo a los enfoques de Giorgio Agamben, Terry Smith, Boris Groys y Julieta Aranda, para, a continuación, poner en relación estas posiciones con la noción de territorialización esbozada por Deleuze y Guattari (1985), y así posar la mirada sobre tres niveles de territorialidad que atraviesan las definiciones de arte contemporáneo: local, regional y global. Esto permite, finalmente, vincular estos tres niveles a los modos de circulación y exhibición del arte contemporáneo para generar discursos sostenidos sobre la base de kas insntituciones y los mercados artísticos. Se hace también una breve descripción de los casos de dos instituciones porteñas que permiten comprobar estos niveles de territorialidad y las formas de circulación del arte contemporáneo.
dc.description.abstract
This work intends to provide a view of different theoretical definitions of contemporary art and its characteristics. For this purpose it studies the approaches of Giorgio Agamben, Terry Smith, Boris Groys and Julieta Aranda. Secondly, this article seeks to relate these positions with the notion of territorialisation provided by Deleuze and Guattari (1985) to focus on three levels of territoriality: local, regional and global. Finally this will allow the linking of these levels with the ways contemporary art circulates and the ways in which these phenomena are exhibited to generate discourses about contemporary art that are sustained by art institutions and markets. Lastly, this article analyzes two cases of institutions in Buenos Aires to offer a view of these levels of territorialisation and the ways in which contemporary art circulates through them.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Malaga. Departamento de Historia del Arte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Arte Contemporaneo
dc.subject
Territorializacion
dc.subject
Glocalizacion
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Arte contemporáneo: Temporalidad, territorialización y circulación
dc.title
Contemporary art and territorialisation. The state of the art
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-09T20:23:36Z
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
87-96
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Málaga
dc.description.fil
Fil: Feldman, Jonathan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina
dc.journal.title
Boletin de Arte
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3222
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte/article/view/3222
Archivos asociados