Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Feldman, Jonathan  
dc.date.available
2019-04-10T15:54:16Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Feldman, Jonathan; Arte contemporáneo: Temporalidad, territorialización y circulación; Universidad de Malaga. Departamento de Historia del Arte; Boletin de Arte; 38; 12-2017; 87-96  
dc.identifier.issn
0211-8483  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73949  
dc.description.abstract
Este artículo da cuenta de diferentes definiciones teóricas del arte contemporáneo y sus características, recurriendo a los enfoques de Giorgio Agamben, Terry Smith, Boris Groys y Julieta Aranda, para, a continuación, poner en relación estas posiciones con la noción de territorialización esbozada por Deleuze y Guattari (1985), y así posar la mirada sobre tres niveles de territorialidad que atraviesan las definiciones de arte contemporáneo: local, regional y global. Esto permite, finalmente, vincular estos tres niveles a los modos de circulación y exhibición del arte contemporáneo para generar discursos sostenidos sobre la base de kas insntituciones y los mercados artísticos. Se hace también una breve descripción de los casos de dos instituciones porteñas que permiten comprobar estos niveles de territorialidad y las formas de circulación del arte contemporáneo.  
dc.description.abstract
This work intends to provide a view of different theoretical definitions of contemporary art and its characteristics. For this purpose it studies the approaches of Giorgio Agamben, Terry Smith, Boris Groys and Julieta Aranda. Secondly, this article seeks to relate these positions with the notion of territorialisation provided by Deleuze and Guattari (1985) to focus on three levels of territoriality: local, regional and global. Finally this will allow the linking of these levels with the ways contemporary art circulates and the ways in which these phenomena are exhibited to generate discourses about contemporary art that are sustained by art institutions and markets. Lastly, this article analyzes two cases of institutions in Buenos Aires to offer a view of these levels of territorialisation and the ways in which contemporary art circulates through them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Malaga. Departamento de Historia del Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Arte Contemporaneo  
dc.subject
Territorializacion  
dc.subject
Glocalizacion  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Arte contemporáneo: Temporalidad, territorialización y circulación  
dc.title
Contemporary art and territorialisation. The state of the art  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-09T20:23:36Z  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
87-96  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Feldman, Jonathan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina  
dc.journal.title
Boletin de Arte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3222  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte/article/view/3222