Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Torres Stockl, Cynthia  
dc.contributor.author
Zubieta, Elena Mercedes  
dc.date.available
2019-04-10T14:40:12Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Torres Stockl, Cynthia; Zubieta, Elena Mercedes; Conocimiento social cotidiano y política en la universidad: convergencias y disensos; Universidad de Palermo; Psicodebate; 17; 2; 12-2017; 25-42  
dc.identifier.issn
2451-6600  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73936  
dc.description.abstract
Este trabajo explora similitudes y disensos en torno a las representaciones sociales acerca de la dirigencia política, en 185 estudiantes de la Facultad de Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina. Para la recolección de datos se utilizó el método inducción por guión/escenario ambiguo (ISA) y para el examen de los mismos se ejecutaron análisis de frecuencias, porcentajes, componentes principales, prueba t student y varianza ANOVA. Los resultados evidencian un núcleo integrado por categorías contrapuestas: Política, Poder, Campaña, Ambición, Dinero versus Representación, exhibiéndose dos dimensiones antagónicas: Características/Aspectos Políticos Positivos contra Características/Aspectos Políticos Negativos. Se encuentran diferencias en función de la militancia estudiantil universitaria y personajes políticos.  
dc.description.abstract
This paper explains the similarities and disagreements around the social representations of political leadership, in 185 students from the School of Psychology and Philosophy and Letters at the National University of Tucuman-Argentina. For data gathering the induction by script/ ambiguous scenario method (ISA) was used, and for its analysis frequency, percentages, principal component analysis, t-tests and ANOVAs were executed. The results show a nucleus integrated by contrasting categories: Politics, Power, Campaign, Ambition, Money versus Representation, exhibiting simultaneously two opposed dimensions: Positive Political Features / Aspects against Negative Political Aspects /Features. Also differences showed up when introducing variables such as student university militancy and political figures.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Palermo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Conocimiento Social Cotidiano  
dc.subject
Dirigencia Política  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Convergencias  
dc.subject
Disensos  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conocimiento social cotidiano y política en la universidad: convergencias y disensos  
dc.title
Everyday social knowledge and politics at university: convergences and dissent  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-09T20:27:07Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
25-42  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Torres Stockl, Cynthia. Universidad Nacional de Tucuman. Secretaria de Ciencia, Arte E Innovación Tecnologica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zubieta, Elena Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Psicodebate  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/psicodebate/article/view/683  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18682/pd.v17i2.683