Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lucena, Daniela  
dc.date.available
2019-04-08T18:46:09Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Lucena, Daniela; Los murales de la estación Callao: una experiencia de arte público en los 80; Université de Toulouse le Mirail; Caravelle (1988); 109; 12-2017; 195-208  
dc.identifier.issn
1147-6753  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73435  
dc.description.abstract
Reconstrucción y análisis de una experiencia de arte público protagonizada por un grupo de artistas en 1985, en la estación Callao del subterráneo de Buenos Aires. José Garófalo, Martín Reyna, Armando Rearte, Luis Pereyra y Duilio Pierri pintaron allí 83 murales y el día de su inauguración el grupo Las Inalámbricas realizó una performance titulada Casamiento con el arte. Ese hecho artístico terminó abruptamente con la censura de la policía y los murales fueron tapados por la empresa de transporte a los pocos meses, debido a reiteradas quejas de los usuarios.  
dc.description.abstract
Reconstruction et analyse d’une expérience d’art public réalisée par un groupe d’artistes en 1985, dans la station Callao du métro de Buenos Aires. José Garófalo, Martín Reyna, Armando Rearte, Luis Pereyra et Duilio Pierri y peignirent 83 fresques et, le jour de leur vernissage, le groupe Las Inalámbricas réalisa une performance intitulée Casamiento con el arte. Ce fait artistique fut brutalement arrêté du fait de la censure de la police et les fresques furent recouvertes par l’entreprise de transport par suite des plaintes réitérées venues des usagers  
dc.description.abstract
Reconstruction and analysis of a public art experience performed by a group of artists in 1985 in the underground station Callao in Buenos Aires. José Garófalo, Martín Reyna, Armando Rearte, Luis Pereyra and Duilio Pierri painted there 83 murals and during the opening ceremony, the group Las Inalámbricas accomplished a performance called Casamiento con el arte. This artistic event suddenly ended because of the police’s censure procedure and the murals were covered by the transport company a few months later, as a result of repeated requests from public transport users.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Université de Toulouse le Mirail  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Muralismo  
dc.subject
Arte Público  
dc.subject
Democracia  
dc.subject
Performance  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los murales de la estación Callao: una experiencia de arte público en los 80  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-05T16:27:54Z  
dc.journal.number
109  
dc.journal.pagination
195-208  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
Toulouse  
dc.description.fil
Fil: Lucena, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Caravelle (1988)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.openedition.org/caravelle/2567  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4000/caravelle.2567