Artículo
Hoy en día, la migración temporal de estudiantes con propósitos de formación profesional yobtención de títulos de grados es la mayor de la historia y se espera que el número de alumnos extranjerosal interior de las universidades siga aumentando como correlato al proceso de internacionalizaciónde la Educación Superior. Por consiguiente, es menester que las Universidades evalúen lasherramientas y recursos con las que cuentan a la hora de facilitar estos fenómenos. Particularmente,a Carrera de Medicina de la UAI (sede Rosario) prevé para el año en curso una matrículaconformada en un 80% por alumnos brasileros, lo cual presenta un nuevo desafío para toda lacomunidad académica. En este marco, si bien el análisis de los documentos recuperados indica unabuena adhesión de los alumnos extranjeros a algunos de los recursos brindados por la Universidad,aún resta fortalecer algunas estrategias tendientes a soslayar las dificultades propias del idioma,así como diseñar políticas bilaterales y herramientas que ayuden al desempeño académico yposterior desarrollo profesional de estos estudiantes. Today, the temporary migration of students for purposes of obtaining professional training and degrees is the largest in history. It is expected that the number of foreign students within the universities continues increasing as a correlate to the process of internationalization of higher education. Therefore, it is necessary for the universities to evaluate the tools and resources they have to facilitate these situations. In particular, the UAI Medical School (Rosario campus) plans to enroll 80% of Brazilian students for the current year, which presents a new challenge for the entire academic community. In this framework, although the analysis of the recovered documents indicates a good adherence of the foreign students to some of the resources provided by the University, there remains a continuing need to strengthen some strategies tending to avoid the difficulties of the language, as well as to design bilateral politics and tools that could help the academic performance and subsequent professional development of these students.
Internacionalización de la educación en medicina: el caso de la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario
Título:
Iof education in medicine: the case of the Universidad Abierta Interamerica, Rosario campus
Agostini, Marcela; Gabini, Sebastián Manuel
; Fernández, Florencia
; Pacheco, Silvia; Weisburd,Guillermo
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Instituto Politécnico de Santarém
Revista:
Revista da Unidade de Investigação do Instituto Politécnico de Santarém
ISSN:
2182-9608
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Medicina
,
Internacionalización
,
Educación Superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Agostini, Marcela; Gabini, Sebastián Manuel; Fernández, Florencia; Pacheco, Silvia; Weisburd,Guillermo; Internacionalización de la educación en medicina: el caso de la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario; Instituto Politécnico de Santarém; Revista da Unidade de Investigação do Instituto Politécnico de Santarém; 5; 5; 12-2017; 33-40
Compartir