Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palamidessi, Mariano Ismael  
dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.contributor.author
Aberbuj, Claudia Marcela  
dc.date.available
2019-04-05T19:33:11Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Palamidessi, Mariano Ismael; Gorostiaga, Jorge Manuel; Aberbuj, Claudia Marcela; La producción de conocimiento orientado a la política en Argentina: un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académicos; Centro de Estudios Educativos; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 47; 3-4; 12-2017; 877-898  
dc.identifier.issn
0185-1284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73341  
dc.description.abstract
Este artículo busca caracterizar el trabajo de un grupo de organizaciones que producen conocimiento para influir sobre el diseño de las políticas educativas en la Argentina. El análisis se basa en entrevistas a los responsables de las áreas de educación y en información extraída de las páginas web de tres centros de política, tres organismos internacionales y un centro académico, que se seleccionaron por su fuerte continuidad y presencia en la generación de este tipo de conocimiento desde comienzos de la década de 2000. Se describen y comparan los siete casos de acuerdo con cinco dimensiones: definición de la agenda de producción de conocimiento; financiamiento; conformación de los equipos de trabajo; estrategias de producción de conocimiento; y circulación del conocimiento.  
dc.description.abstract
This article aims at characterizing the work of a group of organizations that produce knowledge in order to influence the design of educational policies in Argentina. The analysis is based on interviews to those responsible for the areas of education and on information extracted from the websites of three policy centers, three international organizations and one academic center, which were selected for their strong continuity and presence in the generation of this type of knowledge since the early 2000s. The seven cases are described and compared according to five dimensions: definition of the knowledge production agenda; financing; conformation of the work teams; knowledge production strategies; and knowledge dissemination.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios Educativos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Producción de Conocimiento  
dc.subject
Política Pública  
dc.subject
Organizaciones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La producción de conocimiento orientado a la política en Argentina: un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académicos  
dc.title
Policy-oriented knowledge production in Argentina: an analysis of policy centers, international organizations and academic centers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-03T13:12:57Z  
dc.journal.volume
47  
dc.journal.number
3-4  
dc.journal.pagination
877-898  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Palamidessi, Mariano Ismael. Instituto Nacional de Evaluación Educativa; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aberbuj, Claudia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27054113003