Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moran, Lourdes  
dc.date.available
2019-04-05T17:29:20Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Moran, Lourdes; Web semántica y educación en el nivel superior: una experiencia sobre su uso para la enseñanza y el aprendizaje; Universidad de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 8; 15; 12-2017; 1-17  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73302  
dc.description.abstract
Los resultados alcanzados en el desarrollo de la web semántica son hasta ahora preliminares. Se han desarrollado algunas ideas utilizadas a niveles específicos, y se han abierto espacios para la innovación y la reflexión desde los abordajes teóricos. Sin embargo, hay pocas experiencias concretas que aporten información relevante que permita conocer cuales son los aspectos centrales de la configuración de esta web. El objetivo del presente estudio ha sido develar aspectos centrales de la configuración de la web semántica, en actual proceso, a partir de la realización de una experiencia de construcción de estructura semántica de conceptos. A partir de ella, se identificaron seis dimensiones que aportan información relevante para la configuración, desarrollo e implementación de la web semántica y las ontologías web. A partir de lo relevado, se proponen líneas de acción y reflexión en torno a la configuración de la web semántica para su aplicación al campo educativo.  
dc.description.abstract
The results achieved in the development of the semantic web are preliminary until now. Some ideas used at specific levels have been developed, and spaces have been opened for innovation and reflection from diverse theoretical approaches. However, there are few concrete experiences that provide relevant information that allows us to know which are the central aspects of the configuration of this semantic web. The aim of this study was to reveal central aspects of the configuration of the semantic web, which is still in the development process, from the realization of an experience of construction of semantic structure of concepts. From this semantic web, six dimensions that provide relevant information for the configuration, development and implementation of the semantic web and web ontologies were identified. Based on the results obtained, lines of action and reflection are proposed regarding the configuration of the semantic web for its application to the educational field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Web Semantica  
dc.subject
Ontologia Web  
dc.subject
Campo Educacional  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Web semántica y educación en el nivel superior: una experiencia sobre su uso para la enseñanza y el aprendizaje  
dc.title
Semantic web and education at the higher level: an experience about its use for teaching and learning  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-04T19:05:04Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18957