Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moran, Lourdes
dc.date.available
2019-04-05T17:29:20Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Moran, Lourdes; Web semántica y educación en el nivel superior: una experiencia sobre su uso para la enseñanza y el aprendizaje; Universidad de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 8; 15; 12-2017; 1-17
dc.identifier.issn
1853-6530
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73302
dc.description.abstract
Los resultados alcanzados en el desarrollo de la web semántica son hasta ahora preliminares. Se han desarrollado algunas ideas utilizadas a niveles específicos, y se han abierto espacios para la innovación y la reflexión desde los abordajes teóricos. Sin embargo, hay pocas experiencias concretas que aporten información relevante que permita conocer cuales son los aspectos centrales de la configuración de esta web. El objetivo del presente estudio ha sido develar aspectos centrales de la configuración de la web semántica, en actual proceso, a partir de la realización de una experiencia de construcción de estructura semántica de conceptos. A partir de ella, se identificaron seis dimensiones que aportan información relevante para la configuración, desarrollo e implementación de la web semántica y las ontologías web. A partir de lo relevado, se proponen líneas de acción y reflexión en torno a la configuración de la web semántica para su aplicación al campo educativo.
dc.description.abstract
The results achieved in the development of the semantic web are preliminary until now. Some ideas used at specific levels have been developed, and spaces have been opened for innovation and reflection from diverse theoretical approaches. However, there are few concrete experiences that provide relevant information that allows us to know which are the central aspects of the configuration of this semantic web. The aim of this study was to reveal central aspects of the configuration of the semantic web, which is still in the development process, from the realization of an experience of construction of semantic structure of concepts. From this semantic web, six dimensions that provide relevant information for the configuration, development and implementation of the semantic web and web ontologies were identified. Based on the results obtained, lines of action and reflection are proposed regarding the configuration of the semantic web for its application to the educational field.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Web Semantica
dc.subject
Ontologia Web
dc.subject
Campo Educacional
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Web semántica y educación en el nivel superior: una experiencia sobre su uso para la enseñanza y el aprendizaje
dc.title
Semantic web and education at the higher level: an experience about its use for teaching and learning
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-04T19:05:04Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18957
Archivos asociados