Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Roldan, Iris Martha
dc.date.available
2019-04-04T19:40:23Z
dc.date.issued
2016-09
dc.identifier.citation
Roldan, Iris Martha; Trabajo poiético, sufrimiento laboral y estrategias de subjetivación: un estudio de la docencia universitaria privada (Argentina, 2014-2015); Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação; Trabalho e Educação; 25; 3; 9-2016; 55-76
dc.identifier.issn
1516-9537
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73195
dc.description.abstract
Este artículo contribuye al debate sobre la relación entre la naturaleza y dinámica del crecimiento económico en base a la información-conocimiento, TICs, y la organización del trabajo poiético en el contexto del capitalismo informacional periférico contemporáneo. Reflexiona en particular sobre el nexo entre el sufrimiento laboral y las estrategias empresariales de subjetivación en base a una experiencia de docencia universitaria privada en la Argentina (2014-2015). ¿Cuáles son sus implicaciones “generizadas” en el marco del avance del pensamiento y prácticas neo-clásicas durante las últimas décadas en materia socioeconómica, política e ideológica?
dc.description.abstract
This article contributes to the debate on the relationship between the nature and dynamics of economic growth based on information-knowledge, ICTs, and the organization of poietic work in the context of contemporary peripheral informational capitalism. It reflects in particular on the nexus between labor suffering and business strategies of subjectivation based on an experience of private university teaching in Argentina (2014-2015). What are its "gender" implications in the context of the advancement of neo-classical thinking and practices during the last decades in socioeconomic, political and ideological terms?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Trabajo
dc.subject
Poiésis
dc.subject
Docencia
dc.subject
Sufrimiento
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trabajo poiético, sufrimiento laboral y estrategias de subjetivación: un estudio de la docencia universitaria privada (Argentina, 2014-2015)
dc.title
Poietic work, labor suffering, and strategies of subjectivation : a study of private university teaching (Argentina, 2014-2015)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-01T17:03:35Z
dc.identifier.eissn
2238-037X
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
55-76
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Roldan, Iris Martha. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Trabalho e Educação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/9634
Archivos asociados