Artículo
El artículo propone, a partir del estudio de Hawaii de Marco Berger (2013) y Esteros de Papu Curotto (2016), elaborar sobre las tensiones entre el llamado Nuevo Cine Argentino y el cine de temática LGBT en Argentina. Por un lado, explora las disyunciones entre el modo en que se narran las historias de amor como universales y la temporalidad como principio ordenador de los materiales, focalizando en la figura de los “zombies” o “muertos vivos”. Por otro, sitúa esas narraciones en el marco de los cambios en las políticas de igualdad en nuestro país de los últimos 15 años. The article proposes, departing from the study of Marco Berger´s Hawaii (2013) and Papu Curotto´s Esteros (2016), to reflect on the tensions between the so called New Argentine Cinema and the LGBT cinema in Argentina. On the one hand, I explore the disjunctions between the narration of love stories and the temporality as an structuring principle, focusing on the figure of “zombies” and “the dead alive”. On the other, I attempt to situate these narrations within the frame fo the changes in the politics of equality in Argentina during the last 15 years.
Narraciones de la igualdad en el cine Lgbt argentino. Hawaii de Marco Berger y Esteros de Papu Curotto
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Revista:
Toma uno
ISSN:
2313-9692
e-ISSN:
2250-4524
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Nuevo Cine Argentino
,
Estudios Queer
,
Universalidad
,
Diferencia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Forastelli, Fabricio Ramon; Narraciones de la igualdad en el cine Lgbt argentino. Hawaii de Marco Berger y Esteros de Papu Curotto; Universidad Nacional de Córdoba; Toma uno; 6; 12-2017; 1-12
Compartir