Artículo
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente sobre la producción teórica relativa al conflicto social para desde ahí iniciar un proceso de aproximación y explicación alternativo, que partiendo del carácter dialéctico del proceso social trate de interpretar los conflictos y la aparición de diferentes movimientos y organizaciones sociales en relación con el modo de acumulación en el cual se gestan y emergen, y fundamentalmente como expresión de un proceso histórico que se interpenetra con las dimensiones y dinámicas de los mecanismos de apropiación de bienes comunes y de construcción de dinámica socio-políticas. The objective of this article is to refect on the theoretical production related to social confict and to initiate a process of alternative approach and eeplanation. The aim is to starting from the dialectical character of the social process and try to interpret the conficts and the appearance of diferent movements and social organizations in relation to the accumulation processes. The social conficts are considered as an eepression of a historical process closely related with the dimensions and dynamics of the mechanisms of appropriation of common goods and construction of socio-political dynamics.
Entre las clases y los movimientos sociales : conflictos, acumulación y bienes comunes
Título:
Between clases and socila movements : conflicts, accumulation and common goods
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Psicología Social
Revista:
Athenea Digital
ISSN:
1578-8946
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Clases
,
Movimiento Social
,
Conflicto
,
Teoría
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Galafassi, Guido Pascual; Entre las clases y los movimientos sociales : conflictos, acumulación y bienes comunes; Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Psicología Social; Athenea Digital; 18; 2; 7-2017; 1-27; e1757
Compartir