Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula
dc.date.available
2019-04-01T20:54:25Z
dc.date.issued
2017-02
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; La Historia Enseñada: una mirada a los cambios en las permanencias
; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educaã§ã£o E Realidade; 42; 2; 2-2017; 747-769
dc.identifier.issn
0100-3143
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72988
dc.description.abstract
Este trabajo explora la historia enseñada en la actualidad en el nivel secundario en Argentina, analizando especialmente las actividades y tareas que proponen y realizan cotidianamente en las aulas. La intención es subrayar los cambios y transformaciones de esta disciplina escolar tomando - aunque suene paradójico - sus haceres más recurrentes y persistentes. Se mostrarán las variaciones en las formas que adoptan, los contenidos que vehiculizan, la materialidad en que se basan, las representaciones que evidencian, y los sentidos a los que se asocian.
dc.description.abstract
This paper explores the history taught nowadays in K-12 education in Argentina and analyzes the activities and tasks proposed every day in the classroom. The intention is to highlight the changes and transformations in this school subject, taking - paradoxically - its most recurrent and persistent tasks. The work shows the changes in the forms, contents, materials, representations and meanings associated to them.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Historia
dc.subject
Disciplina Escolar
dc.subject
Actividades
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La Historia Enseñada: una mirada a los cambios en las permanencias
dc.title
History Teaching: a glance at the changes in the permanence
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-01T17:03:19Z
dc.identifier.eissn
2175-6236
dc.journal.volume
42
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
747-769
dc.journal.pais
Brasil
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Educaã§ã£o E Realidade
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623658035
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2175-62362017000200747&lng=es&tlng=es
Archivos asociados