Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Paula  
dc.date.available
2019-04-01T20:54:25Z  
dc.date.issued
2017-02  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Paula; La Historia Enseñada: una mirada a los cambios en las permanencias ; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educaã§ã£o E Realidade; 42; 2; 2-2017; 747-769  
dc.identifier.issn
0100-3143  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72988  
dc.description.abstract
Este trabajo explora la historia enseñada en la actualidad en el nivel secundario en Argentina, analizando especialmente las actividades y tareas que proponen y realizan cotidianamente en las aulas. La intención es subrayar los cambios y transformaciones de esta disciplina escolar tomando - aunque suene paradójico - sus haceres más recurrentes y persistentes. Se mostrarán las variaciones en las formas que adoptan, los contenidos que vehiculizan, la materialidad en que se basan, las representaciones que evidencian, y los sentidos a los que se asocian.  
dc.description.abstract
This paper explores the history taught nowadays in K-12 education in Argentina and analyzes the activities and tasks proposed every day in the classroom. The intention is to highlight the changes and transformations in this school subject, taking - paradoxically - its most recurrent and persistent tasks. The work shows the changes in the forms, contents, materials, representations and meanings associated to them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Historia  
dc.subject
Disciplina Escolar  
dc.subject
Actividades  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Historia Enseñada: una mirada a los cambios en las permanencias  
dc.title
History Teaching: a glance at the changes in the permanence  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-01T17:03:19Z  
dc.identifier.eissn
2175-6236  
dc.journal.volume
42  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
747-769  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educaã§ã£o E Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623658035  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2175-62362017000200747&lng=es&tlng=es