Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo  
dc.date.available
2019-04-01T17:06:18Z  
dc.date.issued
2016-01  
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; Sarris Mekas Sontag Kael; Universidad del Cine; Revista de Cine; 2; 1-2016; 33-41  
dc.identifier.issn
2362-3950  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72925  
dc.description.abstract
A comienzos de los 60, las perspectivas de cada crítico sobre las películas clásicas, las películas modernas y las películas experimentales definen distintas concepciones sobre el cine que vendrá. En 1964, luego de la exhibición de Flaming Creatures, Mekas pasa la noche en la cárcel, Sontag escribe su encendida defensa, Kael se escandaliza por eso y Sarris se mantiene al margen. Se analizan las muy diversas reacciones que generó el estreno en marzo de 1964 de Flaming Creatures, de Jack Smith, para luego trazar un mapa de las profundas diferencias entre los popes de la crítica estadounidense de la época y su relación con el cine clásico y el underground de vanguardia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Cine  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Susan Sontag  
dc.subject
Jonas Mekas  
dc.subject
Cine Underground  
dc.subject
Flamng Creatures  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sarris Mekas Sontag Kael  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-13T17:05:14Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
33-41  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Cine