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dc.contributor.author
Garnica, Naím  
dc.date.available
2019-03-26T20:49:25Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Garnica, Naím; Apariencia e ironía en la estética del joven Friedrich Schlegel; Universidade Federal da Paraíba; Problemata; 8; 3; 12-2017; 103-124  
dc.identifier.issn
1516-9219  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72591  
dc.description.abstract
El trabajo intenta reconstruir la noción de apariencia estética en el período de juventud de Friedrich Schlegel, centrándose en sus escritos Sobre el estudio de poesía griega, los Fragmentos y Conversaciones sobre poesía. Al parecer, dicha noción no puede comprenderse por sí misma en los escritos de Schlegel, ella necesita ponerse en relación a otros conceptos de la estética romántica como la subjetividad, el concepto de modernidad y especialmente la noción de ironía romántica. La apariencia estética, en la obra de Schlegel, podría entenderse en dos momentos que no pierden continuidad, como algunos estudios plantean, gracias a la exigencia de autonomía que esta categoría posee. Para esta tarea apelaremos a los estudios de Peter Szondi, Karl Heinz Bohrer, Jean–Luc Nancy y Lacoue– Labarthe. Intentaremos confrontar tales estudios contemporáneos sobre la apariencia en la obra de Schlegel, a los fines de encontrar elementos que nos permitan delimitar su relación con otras nociones de la estética romántica. Al mismo tiempo, pretendemos valorar los límites de cada una de estas apropiaciones contemporáneas.  
dc.description.abstract
The essay tries to reconstruct the notion of aesthetic appearance in the period of early of Friedrich Schlegel, approach on his writings On the study of Greek poetry, the Fragments and Conversations on poetry. Apparently, this notion cannot be understood in itself in the writings of Schlegel, it would need to relate to other concepts of romantic aesthetics such as subjectivity, the concept of modernity and specifically the notion of romantic irony. The aesthetic appearance, in Schlegel’s work, could be understood in two moments that do not lose continuity, as some studies suggest, thanks to the requirement of autonomy that this category has. For this task, we will appeal to the studies of Peter Szondi, Karl Heinz Bohrer and Jean–Luc Nancy and Lacoue–Labarthe. We will effort to confront such contemporary studies on the appearance in Schlegel’s work, in order to find elements that allow us to delimit its relation with other notions of romantic aesthetics. Simultaneously, we attempt to consider the limits of each of these contemporary appropriations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal da Paraíba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Modernidad  
dc.subject
Ironía  
dc.subject
Subjetividad  
dc.subject
Apariencia  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Apariencia e ironía en la estética del joven Friedrich Schlegel  
dc.title
Appearance and irony in Friedrich Schlegel’s early romantic aesthetics  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-26T13:58:48Z  
dc.identifier.eissn
2236-8612  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
103-124  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Paraíba  
dc.description.fil
Fil: Garnica, Naím. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Problemata  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.ufpb.br/ojs/index.php/problemata/article/view/35283  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7443/problemata.v8i3.35283