Artículo
El objetivo de este artículo es ofrecer una aproximación al campo de la investigación sobre política educativa en la Argentina a través de un análisis de los artículos publicados en una muestra de revistas académicas argentinas y extranjeras entre 2001 y 2014. El estudio se concentra en una caracterización de algunos rasgos generales (distribución regional y por sector institucional) y del contenido de los artículos (distribución temática, por nivel/modalidad educativa y por foco geográfico/espacial), atendiendo también a la relación de la producción académica con la agenda gubernamental de política educativa del período analizado. The aim of this article is to offer an approach to the field of education policy research in Argentina through an analysis of the articles that were published in a sample of Argentine and foreign academic journals during 2001-2014. The study focuses on a characterization of some general features (distribution by regions and by institutional sectors) and of the content of articles (distribution by topics, by educational level/modality, and by geographic/spatial focus), also considereing the links between academic production and the government agenda of educational policies for the period under analysis.
La investigación sobre política educativa en Argentina: Un análisis de artículos académicos
Título:
Research on Education Policy in Argentina: an analysis of academic articles
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Universidade Federal de São Paulo. Departamento de Educação
Revista:
Olh@res
ISSN:
2317-7853
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Investigación
,
Política Educativa
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gorostiaga, Jorge Manuel; La investigación sobre política educativa en Argentina: Un análisis de artículos académicos; Universidade Federal de São Paulo. Departamento de Educação; Olh@res; 3; 2; 11-2015; 47-64
Compartir