Artículo
El presente trabajo se propone esbozar algunas notas a partir del filósofo Jacques Rancière para pensar la política, el Estado, la democracia y el sujeto. El tratamiento de cada una de estas cuestiones a la luz de la experiencia argentina de los últimos años nos posibilitará desentrañar la potencialidad analítica de dichas categorías y al mismo tiempo tensionarlas para mostrar sus límites y la necesidad de reformularlas, lo cual habilitaría una forma diferente de pensar el kirchnerismo. This paper aims to outline some notes about the thought of philosopher Jacques Rancière about politics, state, democracy and the subject. The treatment of each of these issues in light of argentinian experience of recent years enable us to disentangle the analytical potential of these categories. At the same time, we will tension its boundaries and the need to reformulate them, thus enabling a different way of thinking the kirchnerism.
Notas sobre la política, el Estado, la democracia y el sujeto. Tensionando algunas categorías de Jacques Rancière para pensar la última década argentina
Título:
Notes on Politics, State, Democracy and Subject. Questioning categories of Jacques Rancière to think the last argentinian decade
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales
Revista:
Andamios
ISSN:
1870-0063
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Ranciere
,
Kirchnerismo
,
Estado
,
Democracia
,
Sujeto
,
Política
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Chavez Solca, Fernando Daniel; Notas sobre la política, el Estado, la democracia y el sujeto. Tensionando algunas categorías de Jacques Rancière para pensar la última década argentina; Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales; Andamios; 13; 32; 12-2016; 305-330
Compartir