Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.date.available
2019-03-21T15:02:25Z
dc.date.issued
2017-09
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería; Instituto Politécnico Nacional de México; Revista Innovación Educativa; 17; 74; 9-2017; 61-80
dc.identifier.issn
1665-2673
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72184
dc.description.abstract
El artículo se enmarca en la perspectiva teórica de la motivación situada. Se describen metas motivacionales de estudiantes en distintos contextos. Participaron 115 estudiantes que iniciaban carreras de ingeniería en una universidad pública argentina. Para la recolección de los datos, se administró un cuestionario que presenta cinco relatos que describen a estudiantes con distintas metas motivacionales. Los sujetos debían escoger aquél que consideraban que mejor los representaba como estudiantes universitarios, como estudiantes de secundaria y aquél que consideraban el estudiante ?ideal?. Se solicitó también justificación de la elección. Los resultados informan queun grupo mayoritario persigue la meta de ?no complicarse? en la secundaria (45%). En el contexto universitario prevalecen las metas de aprendizaje (32%) en tanto que esta misma orientación es la que caracteriza al estudiante ideal (69%). Las conclusiones destacan algunas variables que desde el contexto podrían manipularse a fin de incidir en la configuración de estos perfiles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Politécnico Nacional de México
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Contextos de Aprendizaje
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Metas
dc.subject
Motivación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-03-18T20:13:04Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
74
dc.journal.pagination
61-80
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México DF
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Revista Innovación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/jsnqg7
Archivos asociados