Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Depetris Chauvin, Irene
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-03-13T20:34:11Z
dc.date.issued
2016-01
dc.identifier.citation
Depetris Chauvin, Irene; Ter saudade até que é bom. Música y afectividad en dos documentales brasileños recientes; Universidad de Barcelona; 452º F; 14; 1-2016; 45-68
dc.identifier.issn
2013-3294
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71553
dc.description.abstract
Vou Rifar Meu Coração (2011), de Ana Rieper, recurre a los clásicos de la música brega para hablar de la construcción de un imaginario romántico y erótico fuertemente anclado en el cotidiano de las poblaciones nordestinas. Por otro lado, As Canções (2011), de Eduardo Coutinho, cartografía la forma en que la música popular influyó en la subjetividad de toda una generación sin moverse del escenario de un teatro, a donde hombres y mujeres llegan para conversar y cantar la canción que marcó sus vidas. En este artículo analizo cómo estos dos documentales brasileños presentan los vínculos entre música y afectividad. Mientras el documental de Rieper apunta a la dimensión cultural de las emociones o el modo en que un género musical interpela esa esfera, algunos de los testimonios cantados de As Canções logran hacer brotar de la música el afecto entendido como intensidad. Así, los directores dan cuenta tanto de nuestras “obsesiones” musicales como de las diversas formas en que la música “nos afecta".
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Barcelona
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cine Brasileno
dc.subject
Musica
dc.subject
Afectividad
dc.subject
Documental
dc.subject.classification
Otras Artes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Ter saudade até que é bom. Música y afectividad en dos documentales brasileños recientes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-03-13T17:40:06Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
45-68
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Depetris Chauvin, Irene. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
452º F
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/14141
Archivos asociados