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dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro
dc.date.available
2019-03-07T21:57:16Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; ¿Una película sobre el olvido? Sobre The act of killing de Joshua Oppenheimer
; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Toma Uno; 4; 12-2015; 57-70
dc.identifier.issn
2312-9692
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71233
dc.description.abstract
En sucesivas oportunidades Joshua Oppenheimer se ha referido a su documental The Act of killing (2012) como un documental sobre la imaginación. Este polémico film trata sobre el golpe de estado de 1965 en Indonesia y los crímenes perpetrados contra los comunistas opositores; crímenes que fueron un verdadero genocidio y que al día de hoy connúan impunes. A parr de la figura de Anwar Congo, uno de los asesinos, Oppenheimer logra introducirse en el corazón del actual régimen indonesio no sólo para retratar a este per‐ sonaje sino también para indagar las caracteríscas de la impunidad reinante en aquel país. Para tal fin, una de las técnicas que uliza es la de la recreación de dichos crímenes. En el presente escrito, nos proponemos estudiar este documental a parr de tres vectores: recreación, imaginación y conocimiento. Estos tres elementos se encuentran funcionando en manera conjunta, permiéndonos ahondar sobre las matanzas y también reflexionar sobre la relación entre cine y violencia, sobre el olvido y su organización, y acerca de las consecuencias simbólicas del genocidio.
dc.description.abstract
In different occasions, Joshua Oppenheimer has referred to his documentary film The Act of killing (2012) as a documentary of the imaginaon. This controversial film focuses in the 1965 coup in Indonesia and the crimes against Communist opponents; crimes that were a real genocide and remain unpunished unl today. With Anwar Congo, one of the killers, Oppenheimer managed to get into the heart of the present Indonesian regime not only to portray his character but also to invesgate the characteriscs of the past and the impunity in that country. For this purpose, one of the techniques used in the documentary is the recreaon of such crimes. The aim of the present arcle is to study this documentary through three key concepts: recreaon, imaginaon and knowledge. These three ele‐ ments allow us to deepen into the past killings but also to reflect on the relaonship bet‐ ween cinema and violence, oblivion and its organizaon, and about the symbolic consequences of genocide.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Genocidio
dc.subject
Cine Documental
dc.subject
Indonesia
dc.subject
Joshua Oppenheimer
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
¿Una película sobre el olvido? Sobre The act of killing de Joshua Oppenheimer
dc.title
A film about oblivion? : About Joshua Oppenheimer's The Act of Killing
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-03-07T15:17:43Z
dc.identifier.eissn
2250-4524
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
57-70
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Toma Uno
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9488
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