Artículo
En este trabajo se plantea la necesidad de una profundización en el estudio del concepto de parodia, cuando está referida al campo de la música. Para ello se revisan dos enfoques distintos sobre dicho concepto en el campo de la teoría literaria y las lecturas que de ellos han hecho algunos musicólogos. Se concluye con una conceptualización no considerada anteriormente en esta disciplina. Para poder llevar adelante dicha argumentación se apela a la obra del grupo argentino Les Luthiers en los casos que aborda la temática de parodia política. This article suggests the need for an in-depth study of the concept of parody in reference to music, re-examining two different approaches to this concept in the field of literary theory and the way in which some musicologists have interpreted them. It concludes with a conceptualisation considered for the first time in this discipline. The works of the Argentine group Les Luthiers dealing with the theme of political parody, serve as a basis for this line of argument.
Feudalia, Ortega y Garcete: sobre la parodia política en la obra de Les Luthiers
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Revista:
Cuadernos de Musica Iberoamericana
ISSN:
1136-5536
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Parodia
,
Les Luthiers
,
Política
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Guerrero, Juliana; Feudalia, Ortega y Garcete: sobre la parodia política en la obra de Les Luthiers; Instituto Complutense de Ciencias Musicales; Cuadernos de Musica Iberoamericana; 28; 12-2015; 173-192
Compartir