Artículo
Desde el año 2010 trabajamos en un barrio cercano a la ciudad de Buenos Aires con un alto componente de población migrante procedente de Bolivia. Se trata de un espacio donde se registra un fuerte proceso de territorializacion de la identidad y los adultos expresan reiteradamente la preocupación por la continuidad de la identificación con Bolivia en las nuevas generaciones. Nos centramos aquí en las imágenes y los relatos históricos que interpelan a los niños bolivianos en contextos escolares, familiares y comunitarios. Since 2010 we work in a neighbourhood, close to the city of Buenos Aires, with a high component of Bolivian inmigrants. It is a place with a strong process of identity territorialisation and adults express oftenly their concerns for the continuity, in the younger generations with Bolivian identifications. We focus here in the images and historical accounts that face-encounter bolivian children, in school, family and community contexts.
Imágenes y relatos del pasado y el presente: educación y memoria de niños bolivianos en Buenos Aires
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidade de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciencias Humanas. Centro de Estudos Rurais e Urbanos
Revista:
Cadernos Ceru
ISSN:
1413-4519
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Memoria
,
Identificacion Nacional
,
Imagenes
,
Relatos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Novaro, Gabriela; Imágenes y relatos del pasado y el presente: educación y memoria de niños bolivianos en Buenos Aires; Universidade de São Paulo. Faculdade de Filosofia, Letras e Ciencias Humanas. Centro de Estudos Rurais e Urbanos; Cadernos Ceru; 26; 1; 12-2015; 137-151
Compartir