Artículo
El objetivo de este artículo es proponer algunas líneas de investigación sobre alimentación, salud y comunicación, partiendo de la necesidad de la interrelación entre las tres áreas temáticas en un contexto de industrialización alimentaria, medicalización extendida y de perfiles epidemiológicos complejos en Argentina. Teniendo en cuenta ese contexto, se identifican y proponen líneas de investigación que expresan la especificidad de la mirada comunicacional frente a los aportes de otras disciplinas al campo de la alimentación y la salud. Se concluye con los desafíos que implican los temas, problemas y las prácticas investigativas propuestas. The aim of this paper is to propose some research on food, health, and communication, based on the need of the relationship between the three thematic areas in the context of food industrialization, widespread medicalization and complex epidemiological profiles in Argentina. Given that context, it identifies and proposes research lines expressing the specificity of the communication perspective towards the contributions of other disciplines in the field of food and health. It concludes with the challenges involved in the issues, problems and proposed research practices.
Alimentación, Salud y Comunicación: hacia una agenda de investigación convergente en Argentina
Título:
Food, Health, and Communication: towards a research agenda convergent Argentina
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Cátedra de Comunicación y Salud
Revista:
Revista de Comunicación y Salud
ISSN:
2174-5323
e-ISSN:
2174-2173
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ALIMENTACIÓN
,
SALUD
,
COMUNICACIÓN
,
INVESTIGACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Demonte, Flavia Carolina; Alimentación, Salud y Comunicación: hacia una agenda de investigación convergente en Argentina; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Cátedra de Comunicación y Salud; Revista de Comunicación y Salud; 5; 12-2015; 80-95
Compartir
Altmétricas