Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Branca, Maria Valeria
dc.contributor.author
Fasciolo, Mara Inés
dc.date.available
2019-03-01T15:44:54Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Branca, Maria Valeria; Fasciolo, Mara Inés; El Trabajo Social, la producción de conocimiento y la infancia/juventud como campo de intervención/investigación; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza Pública; 7; 12; 12-2015; 69-78
dc.identifier.issn
1852-2459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71002
dc.description.abstract
La niñez y la juventud adquieren central importancia como un campo deintervención medular para la disciplina del Trabajo Social. Dicha área se constituye como una de las expresiones de la Cuestión Social, como problemática social específica donde el Estado requiere intervenir.En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires en particular, de acuerdo al informe presentado por el Colegio de Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales, el 10% de los matriculados se desempeña específicamente en el área de Niñez, en vinculación a los Servicios Locales y/o Zonales de Promoción y Protección de Derechos. Asimismo, debe considerarse que- siendo recortes de la totalidad social- el resto de las áreas (Justicia, Educación, Salud, Desarrollo/Acción Social) donde desarrollan su labor los profesionales relevados, sostiene una próxima vinculación con la infancia y juventud,incrementándose dicho porcentaje.A partir de la centralidad que ha adquirido este área de intervención de la disciplina, la infancia se constituye en un campo que requiere la problematización constante (en relación a las prácticas concretas que se dan en cada espacio de trabajo; las políticas y programas allí presentes; etc.), más aún a partir del cambio normativo que se instituye en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2005.En este marco, el presente trabajo pretende indagar acerca de la relación existente entre la disciplina Trabajo Social y la producción de conocimiento en un área específica de intervención profesional: la niñez y juventud.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Trabajo Social
dc.subject
Intervencion
dc.subject
Investigacion
dc.subject
Infancia
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El Trabajo Social, la producción de conocimiento y la infancia/juventud como campo de intervención/investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-28T12:47:21Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
69-78
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Branca, Maria Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fasciolo, Mara Inés. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Investigaciones en Tecnología de Pinturas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones en Tecnología de Pinturas; Argentina
dc.journal.title
Plaza Pública
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaplazapublica.files.wordpress.com/2015/10/12-5.pdf
Archivos asociados