Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cryan, Glenda Martha  
dc.contributor.author
Quiroga, Susana  
dc.date.available
2019-02-28T18:34:54Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Cryan, Glenda Martha; Quiroga, Susana; Análisis de la función reflexiva en una sesión multifamiliar de adolescentes violentos ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; XXII; 1; 12-2015; 17-27  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70980  
dc.description.abstract
El GTF es un dispositivo diagnóstico-terapéutico grupal de orientación psicodinámica, de corto plazo y focalizado que incluye dos sesiones multifamiliares (primera y novena sesión) basadas en los principios fundamentales del Psicoanálisis Multifamiliar. En este artículo se analiza la primera sesión multifamiliar de un Grupo de Terapia Focalizada-GTF para adolescentes violentos. Se aplicó la Escala de Función Reflexiva para conocer el grado de mentalización de los adolescentes violentos en interacción con sus padres. El predominio del puntaje -1 en el discurso de los adolescentes indica un rechazo a la reflexión, representado por respuestas evasivas, bizarras y con cierto grado de hostilidad. El predominio de puntajes entre 1 y 3 en el discurso de los padres indica que sus intervenciones oscilan entre explicaciones de desconocimiento, generalizadas o concretas y afirmaciones banales, superficiales y de tipo cliché que no están sostenidas por una reflexión genuina.  
dc.description.abstract
Focalised Therapy Group- FTG is a psychodynamic-oriented, short-termed and focalised diagnostic-therapeutic group device. It includes two multifamily sessions (irst and ninth session) based on the fundamental Multifamily Psychoanalysis conceptualizations. In this paper the first multifamily session of a Focalised Therapy Group- FTG for violent adolescents is analyzed. Reflective Function Scale was applied to determine the level of mentalization of violent adolescents in interaction with their parents. The predominance of -1 scores in the speech of adolescents indicates a predominantly rejection of reflection, represented by evasive, bizarre and with some degree of hostility answers. The predominance of 1 and 3 scores in the speech of parents indicates that their interventions oscillates between unknowing, generalized or specific explanations and banal, supericial and cliché statements that are not supported by a genuine reflection.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Adolescentes Violentos  
dc.subject
Mentalizacion  
dc.subject
Sesiones Multifamiliares  
dc.subject
Grupo de Terapia Focalizada  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la función reflexiva en una sesión multifamiliar de adolescentes violentos  
dc.title
Analysis of reflective functioning in a multifamily session of violent adolescents  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-25T18:43:54Z  
dc.identifier.eissn
1851-1686  
dc.journal.volume
XXII  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
17-27  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cryan, Glenda Martha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Susana. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/j54v49  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369147944001