Artículo
El artículo indaga sobre las diversas consideraciones de la enseñanza de la filosofía; para ello aborda las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, se ocupa de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de 'igualdad' e 'identidad' In this paper we search on the diverse considerations about the philosophy teaching. To achieve this, we address the philosophy historical and problematic modes and its teaching. Furthermore, we try to rethink the "subject" concept, in the philosophy teaching, based on the "equality" and "identity" concepts.
El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
Título:
The Philosophical Problem and the Subject in the Teaching Philosophy. Contributions from the "identity" and "universalism" Notions of Alain Badiou
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista:
Cuestiones de Filosofía
ISSN:
0123-5095
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Enseñanza de La Filosofía
,
Igualdad
,
Identidad
,
Problema Filosófico
,
Sujeto
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 16; 12-2014; 213-226
Compartir
Altmétricas