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dc.contributor.author
Ambort, Matilde Laura  
dc.date.available
2019-02-26T14:06:02Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Ambort, Matilde Laura; Desarticulaciones institucionales de la condicionalidad educativa de la AUH ¿Cómo viene? y ¿Hacia dónde va?; Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Igualdad, autonomía personal y derechos sociales; 6; 11-2017; 117-163  
dc.identifier.issn
2545-8388  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70825  
dc.description.abstract
El presente artículo toma como objeto la operacionalización dela condicionalidad educativa de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUH), en una jurisdicción específica: la provincia de Córdoba. En esta línea, se presenta una reconstrucción de la estructura normativa e institucional que se dio entre las áreas institucionales involucradas en el componente condicionado a la escolarización de los NNA destinatarios (ANSES central y local, Ministerio de Educación nacional y provincial y escuelas). Por otra parte, la novedad institucional que significó el préstamo del Banco Mundial a mediados de 2016, en cuanto a los actores influyentes en la ejecución de la política, nos hace preguntarnos hacia qué dirección puede dirigirse la continuidad de la implementación del componente condicionado a la educación.El componente condicionado a la educación de la AUH se ha operacionalizado de manera desarticulada. Las instituciones implicadas en su ejecución no han logrado una coordinación intersectorial ni interjurisdiccional que permita operar conjuntamente de manera centralizada. Esto repercute en la ?llegada? a las escuelas, como eslabón de la cadena operativa de la AUH, y consecuentemente en las familias destinatarias y el proceso de registración de la condicionalidad educativa.Así, la investigación pone de relieve la necesidad de re-pensar el sentido de la condicionalidad educativa de esta política a la luz de determinadas desarticulaciones institucionales que emergen del análisis realizado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Asignación Universal por Hijo  
dc.subject
Condicionalidad Educativa  
dc.subject
Articulación Institucional  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarticulaciones institucionales de la condicionalidad educativa de la AUH ¿Cómo viene? y ¿Hacia dónde va?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-14T16:49:50Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
117-163  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ambort, Matilde Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.journal.title
Igualdad, autonomía personal y derechos sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adaciudad.org.ar/docs/RevistaADA-N6-PRINT5.pdf