Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.date.available
2019-02-26T13:55:57Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Paoloni, Paola Veronica Rita; Martin, Rocío Belén; Chiecher, Analía Claudia; Contextos de aprendizaje en el nivel medio y en la universidad: Percepciones y expectativas de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería; Centro de Información Tecnológica; Formación Universitaria; 8; 6; 12-2015; 47-56  
dc.identifier.issn
0718-5006  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70824  
dc.description.abstract
En este trabajo se exponen y analizan las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje de un grupo de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería. A inicio del ciclo lectivo 2014, se trabajó con 137 aspirantes a cursar alguna de las carreras que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Los datos fueron recabados por medio del Inventario sobre el Ambiente de Estudio Percibido (Inventory of Perceived Study Environment). Los resultados muestran diferencias entre las percepciones de los estudiantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios de educación secundaria y las expectativas sobre los contextos de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad. Los hallazgos de este trabajo son útiles para el diseño e implementación de contextos instructivos que favorezcan la integración y la permanencia de los alumnos que ingresan a la universidad.  
dc.description.abstract
The main features and results of a project developed to understand the perceptions and expectations about learning contexts of a group of freshmen in engineering careers are presented and analyzed. At the beginning of the school year 2014, a sample of 137 freshmen student of the careers offered by the Faculty of Engineering of the Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) was selected for study. Data were collected using the Inventory of Perceived Study Environment. The results show differences between the perceptions of students on the learning contexts of their high schools and the expectations for the learning contexts that they would like to find at the university. The findings of this study are useful for the design and implementation of instructional contexts that encourage integration and retention of new students entering the university.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Información Tecnológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aspirantes  
dc.subject
Ingenieria  
dc.subject
Contextos  
dc.subject
Percepciones  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contextos de aprendizaje en el nivel medio y en la universidad: Percepciones y expectativas de estudiantes que ingresan en carreras de ingeniería  
dc.title
Learning Contexts from at High School and University Level: Perceptions and Expectations of Freshmen in Engineering Careers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-22T18:12:28Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
47-56  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
Formación Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600007&lng=es&nrm=iso  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000600007