Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Flores, Graciela  
dc.date.available
2019-02-21T15:42:20Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Flores, Graciela; Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico a partir de la etnografía; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista del IICE; 41; 12-2017; 35-46  
dc.identifier.issn
0327-7763  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70614  
dc.description.abstract
En el presente artículo exponemos la articulación metodológica que actualmente efectuamos como miembros del GIEEC (Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales) en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La articulación del enfoque biográfico narrativo con la etnografía educativa permite expandir el valor biográfico que surge de las narrativas de los profesores; la permanencia de los investigadores en las aulas donde ellos enseñan incluye otros protagonistas y perspectivas, así los hallazgos amalgaman sentidos y significados polifónicos que dan cuenta del entramado entre vida y experiencia convivida. En este sentido la entrevista (en diversas modalidades) constituye un instrumento privilegiado para comprender e interpretar lo que los sujetos creen, piensan, sienten, dicen y hacen en el ámbito educativo, siempre imbricando aula y vida.  
dc.description.abstract
In this paper we discuss the methodological connection that we carry out as members of Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC) in the State University of Mar del Plata. The association of the biographical narrative approach with the educational ethnography enhances the biographical value that emerges from the educators’ narratives. The presence of researchers in their classrooms allows for various protagonists and perspectives, so the findings integrate polyphonic meanings that account for the connection between life and experience. In this sense, the interview –in various forms– constitutes an effective tool to understand and interpret what the subjects believe, think, feel, say and do in the educational environment, always intertwining classroom and life.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Investigacion Narrativa  
dc.subject
Etnografia  
dc.subject
Valor Biografico  
dc.subject
Expansion de Sentidos  
dc.subject
Entrevista  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico a partir de la etnografía  
dc.title
Narrative research in education: the expansion of biographical value from ethnography  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-12T16:58:07Z  
dc.identifier.eissn
2451-5434  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
35-46  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Flores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista del IICE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5156