Artículo
El artículo analiza ciertos temas centrales de la filosofía del lenguaje de Anton Marty: primero, su teoría genética del origen casual del lenguaje; segundo, su descripción de los componentes mereológicos y semánticos del lenguaje, en particular del concepto de forma interna; tercero, su crítica del juicio categórico, basada en sus análisis de las oraciones impersonales y existenciales; cuarto, la importancia del concepto de existencia para aclarar problemas ontológicos. El trabajo hace además hincapié en señalar las conexiones entre su pensamiento y el de Edmund Husserl, ambos discípulos de Franz Brentano. The article addresses some essential issues of Anton Marty’s philosophy of language: first, its genetic theory of the random origin of language; second, his description of the mereological and the semantic components of language, focused on the concept of internal form; third, its criticism of the categorical judgment, based on its analyses of impersonal and existential sentences; fourth, the impor-tance of the concept of existence in order shed light upon ontological problems. The paper also focuses on emphasizing the connections between his thought and that of Edmund Husserl, both disciples of Franz Brentano.
Lenguaje, forma interna y existencia: la filosofía del lenguaje de Anton Marty
Título:
Language, internal form and existence: Anton Marty’s philosophy of language
Fecha de publicación:
05/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Educación a distancia -UNED
Revista:
Investigaciones Fenomenológicas
ISSN:
1137-2400
e-ISSN:
1885-1088
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Anton Marty
,
Lenguaje
,
Existencia
,
Forma Interna
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Niel, Luis Ignacio; Lenguaje, forma interna y existencia: la filosofía del lenguaje de Anton Marty; Universidad Nacional de Educación a distancia -UNED; Investigaciones Fenomenológicas; 13; 5-2016; 125-145
Compartir