Artículo
Sobre géneros, lenguajes y traducciones : ¿Acerca de una didáctica de la comunicación?
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información
Revista:
El Cactus
ISSN:
2314-1581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de enseñanza desarrollada en el marco del Módulo Didáctica de la Comunicación I del Profesorado en Comunicación Social que se dicta en la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Describimos y analizamos aspectos vinculados al diseño de la propuesta, junto a las razones que la sostuvieron, así como cuestiones asociadas a su implementación. Dicha propuesta surge de la valoración de actividades realizadas durante 2014 y es tomada como caso de análisis por cuanto condensa y reúne una serie de atributos que permitirán dar cuenta, hacia el final, de ciertos rasgos específicos que atribuimos a una didáctica de la comunicación como campo específico dentro de las didácticas. Nos referimos a los conceptos de género, lenguaje y traducción y su relevancia en tanto criterios de análisis de piezas didácticas así como criterios para la construcción de las mismas.
Palabras clave:
Didáctica de La Comunicación
,
Lenguajes
,
Géneros
,
Traducciones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Castagno, Fabiana; Pinque, Germán; Moreiras, Diego Agustín; Sobre géneros, lenguajes y traducciones : ¿Acerca de una didáctica de la comunicación?; Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; El Cactus; 4; 11-2015; 100-109
Compartir