Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

“Estamos en una institución y hay que respetarla…” : modos correctos de estar en la escuela : una mirada desde los alumnos

Arrieta, RocíoIcon ; Montenegro, Guadalupe
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Revista: Boletín de Antropología y Educación
e-ISSN: 1853-6549
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En el siguiente trabajo, se presentan algunos aspectos que consideramos relevantes para problematizar la cotidianeidad escolar a partir del análisis de los registros de campo realizados en distintas escuelas -en una escuela primaria rural albergue de la zona sur de Mendoza y en un Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (CENMA) de la ciudad de Córdoba-; trabajos realizados en el marco de dos proyectos de investigación del doctorado en Ciencias de la Educación. Ambas investigaciones se enmarcan en un proyecto más amplio cuyo propósito es analizar los procesos mediante los cuales se produce el acceso y apropiación de la Educación Básica Rural (EDBR) y de Jóvenes y Adultos (EDJA), considerando las políticas educativas, las instituciones y los actores que intervienen.
Palabras clave: Cotidianeidad , Escolar , Estudiantes , Clases Populares
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 122.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/70421
URL: http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.ub
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Arrieta, Rocío; Montenegro, Guadalupe; “Estamos en una institución y hay que respetarla…” : modos correctos de estar en la escuela : una mirada desde los alumnos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 9; 11-2015; 19-22
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES