Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Maria Laura  
dc.date.available
2019-02-18T18:56:11Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Maria Laura; Escenarios urbanos: a propósito de La Organización Negra y su trayectoria centrípeta; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Escuela de Teatro; Apuntes de Teatro; 140; 11-2015; 26-45  
dc.identifier.issn
0716-4440  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70359  
dc.description.abstract
El artículo aborda la trayectoria centrípeta del colectivo teatral La Organización Negra (1984- 1992), la cual se inició en los márgenes del campo teatral y culminó con el ingreso del grupo en una sala teatral del circuito oficial. Durante este lapso nos proponemos indagar los diferentes modos de producción, circulación y consumo que tuvieron sus prácticas, según cada etapa atravesada. Es decir, observar los aspectos procedimentales que −en pos de fortalecer y generar una poética propia− fueron mantenidos (o no), aun cuando los espacios de acción hubieran sido modificados. Con ello buscamos analizar los cruces entre arte, política y ciudad según cada momento. De esta manera, el presente trabajo tendrá por objeto dejar registro de su labor teatral, pero también establecer articulaciones con poéticas contemporáneas.  
dc.description.abstract
In this article, we intend to address some aspects of the centripetal trajectory of the theatre group La Organización Negra (1984-1992), which began in the margins of the theatrical field and culminated with the group’s admission into a space belonging to the official theatrical circuit. We intend to investigate the different modes of production, circulation and consumption of their practices. In other words, we observe the procedural aspects that—in pursuit of strengthening and generating their own poetics—were kept (or not) even when the spaces of action have been modified; and we analyze the intersections between art, politics, and the city. Thus, this study aims to record La Organización Negra’s theatrical work, but also to establish its connections with contemporary poetics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Escuela de Teatro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
La Organización Negra  
dc.subject
Trayectoria Centrípeta  
dc.subject
Democracia  
dc.subject
Poética  
dc.subject
Trayectoria Grupal  
dc.subject
Estética  
dc.subject
Espacio Público  
dc.subject
Circuito Teatral Oficial  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Escenarios urbanos: a propósito de La Organización Negra y su trayectoria centrípeta  
dc.title
Urban Stages: La Organización Negra and its Centripetal Trajectory  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-15T14:31:57Z  
dc.journal.number
140  
dc.journal.pagination
26-45  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Apuntes de Teatro  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaapuntes.uc.cl/images/indice_apuntes_140.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaapuntes.uc.cl/anteriores.html