Artículo
Un pacto para vivir: Construir la escolaridad en Barrio Reconquista. Algunas reflexiones teórico-metodológicas
Fecha de publicación:
11/2015
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
e-ISSN:
1853-6549
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La etnografía como forma de comprensión y reflexión en torno del mundo social, se presenta como una herramienta precisa a la hora de rescatar y considerar las significaciones asociadas a las diferentes cuestiones que atraviesan la vida de los sujetos en un contexto dado. La apertura de visión que brinda, su calidad de comprensión “expectante” y su metodología flexible, nos permitieron considerar en una dimensión más justa cómo juega al interior de un espacio caracterizado por la degradación ambiental y la pobreza urbana, una problemática social determinada y cómo se articula ésta en un entramado mayor de modos de ser, dificultades, necesidades y posibilidades.
Palabras clave:
Educación
,
Etnografía
,
Extrema Pobreza
,
Ambiente
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Bussi, Eliana Mercedes; Mantiñán, Luciano Martín; Un pacto para vivir: Construir la escolaridad en Barrio Reconquista. Algunas reflexiones teórico-metodológicas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 8; 11-2015; 19-28
Compartir