Artículo
Politizar la escuela : escenas en Córdoba
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las recientes transformaciones en el campo de la educación invitan a expertos de otras procedencias disciplinares a iluminar escenas cotidianas y a observar prácticas escolares y extraescolares con aparatos conceptuales diversos: es que la participación social y política de los jóvenes en los partidos, en los sindicatos y en la gestión pública viene concitando una producción teórica creciente. ¿Qué modalidades asume la acción política en las escuelas secundarias actuales?, ¿cómo se ligan los alumnos fuera del aula?, ¿cuáles son los sentidos de los que el colectivo adulto inviste a tales organizaciones? En la búsqueda de acercarnos a esas tramas escolares, y a modo de saber situado y perfectible, con conclusiones todavía provisionales, compartimos aquí algunos hallazgos y retazos de investigaciones en curso vinculadas con experiencias de estudiantes cordobeses.
Palabras clave:
Participación Estudiantil
,
Escuela Secundaria
,
Política
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Buonfiglio, Yair Daniel; Borioli, Gloria Elena; Politizar la escuela : escenas en Córdoba; Noveduc; Novedades Educativas; 295; 7-2015; 12-15
Compartir