Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz  
dc.date.available
2019-02-14T15:18:19Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; La evaluación en la formación de formadores; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios Educativos; 9; 5-2017; 103-115  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/70150  
dc.description.abstract
Este trabajo se centra en la instancia de evaluación de la formación de formadores. En los profesorados universitarios se evidencia una disociación en el programa de estudio: por un lado, el área de las materias llamadas «pedagógicas», espacios que problematizan diferentes aspectos de la formación del profesor y en los que los estudiantes se piensan como docentes; por otro lado, las materias llamadas «específicas», que problematizan el conocimiento sobre el objeto de estudio de la carrera en cuestión. En esta disociación, el fin último del aprendizaje del bagaje de contenidos, la futura enseñanza, queda al margen de las materias específicas/teóricas. La pregunta que intentamos responder es: ¿por qué y para qué evaluar los contenidos teóricos de cada disciplina en una posible situación de enseñanza concreta? Repensamos aquí la evaluación con la intención de delinear un camino hacia una nueva forma de evaluar en la formación de formadores, una forma que cruce la teoría con la práctica. Una forma de evaluar que considere a los contenidos teóricos enmarcados en situaciones de enseñanza de los futuros docentes.  
dc.description.abstract
This paperwork is focused on the evaluation instance of the educators’ formation. In university profesorships a dissociation of the curriculum can be evidenced: by one way, the area of courses called «pedagogicals», which are to put in question different aspects of a professor formation and in which the students are consider like teachers; by another way, the «specific» courses that put in question the knowledge about the study object of the career in question. In this dissociation the ultimate goal of the learning of the baggage contents, the future teaching, is marginalizated from the specific/theoretical subjects. The question we are trying to answer is: why and for what evaluate the theoretical contents of each discipline in a possible situation of a specific teaching? Let rethink here the evaluation with the intention of feature a path to a new way of educators formation evaluation, a way that join the practical part with the theoretical one. A way of evaluating that consider the theoretical contents included in situations of teachings of the future teachers  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Didáctica de Las Disciplinas  
dc.subject
Sistema Educativo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La evaluación en la formación de formadores  
dc.title
The evaluation in the training of trainers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-12T14:31:19Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
103-115  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral.; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6538  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.v0i9.6538