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dc.contributor.author
Kelly Hopfenblatt, Alejandro  
dc.date.available
2019-02-11T18:42:06Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Kelly Hopfenblatt, Alejandro; Un cine en transición: El aburguesamiento del cine argentino visto a través de las revistas especializadas; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 12; 10-2015; 1-23  
dc.identifier.issn
1852-9550  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69885  
dc.description.abstract
Hacia finales de la década de 1930 el cine argentino comenzó un proceso de renovación de sus temáticas y universos de representación, en el que comenzaron a aparecer personajes, ambientes y valores más relacionados con la burguesía. Este proceso permitió a la industria cinematográfica responder a las críticas que se le hacían desde distintos sectores que renegaban de las películas de corte popular y reclamaban nuevos aires para el cine nacional.Las publicaciones especializadas jugaron un rol fundamental en este proceso, no solamente como escenarios de las discusiones sobre el rumbo del cine nacional, sino como protagonistas activos. Desde sus editoriales y críticas, indicaron los caminos que se debían seguir, tomando como estandartes a dos films de Francisco Mugica–Así es la vida (1939) y Los martes, orquídeas(1941)–. En ellos encontraron rumbos posibles para transitar y lucharon para que fueran estos los que dirigieran el destino de la industria cinematográfica argentina.  
dc.description.abstract
By the end of the 1930s, as a reaction to the critics of popular movies and to the demand for a new national cinemaArgentina's movie industry began to focus on bourgeois characters, environs, and values. Film magazines played a leading role in discussions about the role of Argentine cinema. Their editorials and film reviews endorsed Francisco Mugica's films Así es la vida (1939) and Los martes, orquídeas (1941), as the best options for the future of the film industry.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine Clásico  
dc.subject
Revistas Especializadas  
dc.subject
Imaginarios Sociales  
dc.subject
Espectadores  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Un cine en transición: El aburguesamiento del cine argentino visto a través de las revistas especializadas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-11T13:52:28Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kelly Hopfenblatt, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectaculo "dr. Raul H. Castagnino"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Imagofagia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/827