Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bevacqua, Maria Guillermina  
dc.date.available
2019-02-08T18:08:38Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Bevacqua, Maria Guillermina; El devenir travesti en las deformances teatrales del Centro Cultural Rojas : apuntes para pensar categorías de nuestro campo teatral desde la dramaturgia corporal de Mosquito Sancineto; Argus-a; Argus-a; V; 18; 10-2015; 1-25  
dc.identifier.issn
1853-9904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69785  
dc.description.abstract
En el presente trabajo en primera instancia, realizaré consideraciones sobre el perfil institucional de apertura a la des-identidad sexo-genérica desarrollada por el Centro Cultural Rojas (CCRR) desde su fundación. En segunda instancia, reflexionaré sobre el trabajo allí realizado por el performer Mosquito Sancineto, particularmente me centraré en el Match de Improvisación presentando en la década del 90. Y propondré ubicar su trabajo en el marco de la modalidad escénica denominada deformances de género. Esta categoría teatral (neologismo de performances + deformar) emergió de nuestras propias investigaciones, y, considera aquellas prácticas estéticas que tensionan los dispositivos sexo-genéricos del régimen heterosexual. Para finalizar, señalaré las limitaciones del teatro queer, categoría recientemente utilizada por el mercado editorial para aunar una serie de textos dramáticos del campo teatral argentino cuyo eje temático versa sobre la disidencia sexo-genérica.  
dc.description.abstract
In this paper, firstly, I am going to do considerations on the institutional profile of opening to the des-sex-gender identity developed by the Rojas Cultural Center since it was founded. Secondly, I will reflect on the work done by the performer Mosquito Sancineto, particularly in the Match of Improvisation presented in the 90s and I propose to place his work under a mode called deformances scenic gender. This theatrical category (neologism of performances + warp) emerged from our own research, and those considered aesthetic practices that stress the heterosexual sex-generic regime. Finally, I point out the limitations of queer theater, recently used by the publishing market to combine a series of dramatic texts of Argentine theater whose thematic axis is about the sex-gender dissidence.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Argus-a  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mosquito Sancineto  
dc.subject
Deformances  
dc.subject
Devenir Travesti  
dc.subject
Centro Cultural Rojas  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El devenir travesti en las deformances teatrales del Centro Cultural Rojas : apuntes para pensar categorías de nuestro campo teatral desde la dramaturgia corporal de Mosquito Sancineto  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-07T15:01:03Z  
dc.journal.volume
V  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bevacqua, Maria Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Argus-a  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/1054-el-devenir-travesti-en-las-deformances-teatrales-del-centro-cultural-rojas-apuntes-para-pensar-categorias-de-nuestro-campo-teatral-desde-la-dramaturgia-corporal-de-mosquito-sancineto.html