Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espinoza, Ana  
dc.contributor.author
Casamajor, Adriana  
dc.contributor.author
Muzzanti, Silvina  
dc.contributor.author
Acevedo, Laura Cecilia  
dc.contributor.author
Lifschitz, Carolina  
dc.date.available
2019-02-07T17:55:57Z  
dc.date.issued
2012-04  
dc.identifier.citation
Espinoza, Ana; Casamajor, Adriana; Muzzanti, Silvina; Acevedo, Laura Cecilia; Lifschitz, Carolina; Las ciencias naturales en el aula : Cuando los alumnos son convocados a representar sus ideas; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 256; 4-2012; 36-43  
dc.identifier.issn
0328-3534  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69653  
dc.description.abstract
Entre las dificultades y también las satisfacciones que encontramos como docentes en la realización de nuestra tarea, lo que se vive como posible o deseable y el discurso más o menos divulgado y más o menos aceptado, hay un espacio habitado por exigencias, culpabilidades, inseguridades e insatisfacciones inevitables al reflexionar sobre la enseñanza. Suele decirse que proponer buenas experiencias, indagar las ideas previas de los alumnos, propiciar la búsqueda de informaciones en más de un texto, evitar las clases expositivas, respetar la metodología científica, presentar problemas de la vida cotidiana y conocer en profundidad los conocimientos que van a ser enseñados, son algunas de las ideas que sustentarían la buena enseñanza dentro del área. Sin embargo, ¿en qué medida este deber ser y hacer son efectivamente condiciones para enseñar y aprender? La respuesta depende de las interpretaciones que podamos hacer acerca de la ciencia y de su enseñanza.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Novedades Educativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias Naturales  
dc.subject
Representaciones de Los Alumnos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las ciencias naturales en el aula : Cuando los alumnos son convocados a representar sus ideas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-16T18:29:23Z  
dc.journal.number
256  
dc.journal.pagination
36-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Espinoza, Ana. Universidad Nacional de Luján; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Casamajor, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muzzanti, Silvina. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Acevedo, Laura Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lifschitz, Carolina. No especifica;  
dc.journal.title
Novedades Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-256-arte-y-juego-ciencias-naturales-formacion-docente-tic/906/03283534