Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Espinoza, Ana
dc.contributor.author
Casamajor, Adriana
dc.contributor.author
Muzzanti, Silvina
dc.contributor.author
Acevedo, Laura Cecilia
dc.contributor.author
Lifschitz, Carolina
dc.date.available
2019-02-07T17:55:57Z
dc.date.issued
2012-04
dc.identifier.citation
Espinoza, Ana; Casamajor, Adriana; Muzzanti, Silvina; Acevedo, Laura Cecilia; Lifschitz, Carolina; Las ciencias naturales en el aula : Cuando los alumnos son convocados a representar sus ideas; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 256; 4-2012; 36-43
dc.identifier.issn
0328-3534
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69653
dc.description.abstract
Entre las dificultades y también las satisfacciones que encontramos como docentes en la realización de nuestra tarea, lo que se vive como posible o deseable y el discurso más o menos divulgado y más o menos aceptado, hay un espacio habitado por exigencias, culpabilidades, inseguridades e insatisfacciones inevitables al reflexionar sobre la enseñanza. Suele decirse que proponer buenas experiencias, indagar las ideas previas de los alumnos, propiciar la búsqueda de informaciones en más de un texto, evitar las clases expositivas, respetar la metodología científica, presentar problemas de la vida cotidiana y conocer en profundidad los conocimientos que van a ser enseñados, son algunas de las ideas que sustentarían la buena enseñanza dentro del área. Sin embargo, ¿en qué medida este deber ser y hacer son efectivamente condiciones para enseñar y aprender? La respuesta depende de las interpretaciones que podamos hacer acerca de la ciencia y de su enseñanza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Novedades Educativas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lectura
dc.subject
Escritura
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias Naturales
dc.subject
Representaciones de Los Alumnos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las ciencias naturales en el aula : Cuando los alumnos son convocados a representar sus ideas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-16T18:29:23Z
dc.journal.number
256
dc.journal.pagination
36-43
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Espinoza, Ana. Universidad Nacional de Luján; Argentina
dc.description.fil
Fil: Casamajor, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Muzzanti, Silvina. No especifica;
dc.description.fil
Fil: Acevedo, Laura Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lifschitz, Carolina. No especifica;
dc.journal.title
Novedades Educativas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-256-arte-y-juego-ciencias-naturales-formacion-docente-tic/906/03283534
Archivos asociados